Página de inicio » Nacionales » Aprueban fondos para el pago de bonificación para agentes de seguridad 

Aprueban fondos para el pago de bonificación para agentes de seguridad 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Los  diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la modificación la Ley del Presupuesto 2019, para incorporar $18,049, 550.00, para continuar financiando el pago de bonificación para el personal operativo y administrativo del Ministerio de  Defensa y del Ministerio de Justicia Seguridad Pública.
“Hemos dado nuestros votos para que su bono sea entregado a tiempo; quiero decirles al personal de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada  y Centros Penales que reciben este bono, que como FMLN siempre hemos estado dispuestos a dar nuestros votos para la entrega de ese bono”, dijo Javier Valdez del FMLN.
De hecho, fue en el Gobierno del FMLN que se creó la Contribución Especial aplicada a la telefonía y a la gran empresa para recoger fondos para los bonos policiales y para los soldados.
Con esta iniciativa se garantiza el pago de bonificación para los elementos de Seguridad del país, para ser entregado a finales del año 2019.
Por otro lado, se aprobó transferir recursos al Instituto Nacional de los Deportes, por un monto de $3,069,217.00, para financiar los gastos operativos del Comité Organizador de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos, Santa Tecla 2021.
También, se exoneró al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del pago de impuestos, por la introducción al país de un donativo de: 42,808 yardas de tela y 7,692 conos de hilo de coser para programas penitenciarios.
En otros temas, los parlamentarios aprobaron el Presupuesto y Ley de Salarios de la Asamblea Legislativa para el Ejercicio Financiero Fiscal 2020.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …