Página de inicio » Nacionales » “El apoyo a las MYPES incentiva la generación de empleos”: Damián Alegría
Damián Alegría, candidato a diputado por el FMLN en San Salvador. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

“El apoyo a las MYPES incentiva la generación de empleos”: Damián Alegría

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Damián Alegría, diputado suplente del FMLN desde 2009, que buscará en las próximas elecciones legislativas y municipales de 2018 su primer período como propietario, identifica como uno de los cuerpos normativos más importantes impulsados por el FMLN desde su llegada al Ejecutivo la Ley de Acceso a la Información Pública, ya que mediante ella se le brindó mayor transparencia a la administración pública.

El legislador durante sus tres períodos ha trabajado en la Comisión de Economía donde según él se han conquistado importantes beneficios que impactan en el bolsillo de los salvadoreños, como subir el piso para quienes deben pagar Impuesto Sobre la Renta de trescientos a quinientos dólares.

“Otro de los temas que se encuentran siempre en agenda de nuestro partido es el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, en este sentido aprobamos la Ley de Fomento y Protección y Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa con una importante cantidad de recursos que permite que CONAMYPE se convierta en autónoma”, dijo el parlamentario.

Según Alegría, en la actualidad, dentro de la comisión se están estudiando iniciativas referentes al comercio y la firma electrónica y cómo estas contribuyen a abreviar los procesos de intercambio entre empresas. Asimismo, el legislador, junto a otros miembros del FMLN, impulsaron una iniciativa referente a declaraciones de patrimonio.

“Junto a la diputada Lorena Peña hemos propuesto que las personas declaren el patrimonio cada vez que hagan efectivo el pago de Impuesto Sobre la Renta porque de esa forma se puede comparar si lo que alguien posee es equivalente a lo que está pagando y así advertir discrepancias”, indicó Alegría.

En cuanto a estos temas y otros que se encuentran detenidos en la Asamblea Legislativa, el diputado advierte que esto se debe a la falta de correlación por parte del FMLN para acelerar su aprobación. Además, sobre el voto de bloqueo que posee el partido ARENA, dijo que la población puede terminar dando su voto al partido FMLN para poseer una mayor cantidad de representantes en el pleno.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …