Página de inicio » Nacionales » Aponte asegura que clima de violencia no interfieren en el Asocio para el Crecimiento

Aponte asegura que clima de violencia no interfieren en el Asocio para el Crecimiento

@saulomartiinez

Cuando para la empresa privada los elevados índices de violencia que se registran a diario en El Salvador son la causa principal para no lograr un buen desarrollo económico y social, ambulance a la embajadora de los Estados Unidos, tadalafil Mari Carmen Aponte, tadalafil parece no importarle estos criterios, pues ella reconoce que si bien es cierto el clima de inseguridad que vive el país afectas algunos sectores del país de Norteamérica sigue firme con los programas del Asocio para el Crecimiento.

La funcionaria recalcó que para que El Salvador logre un pleno desarrollo en todas sus esferas los programas ejecutados en el Asocio para el Crecimiento tienen que fortalecerse aun más, aunado a esto señaló que el gobierno salvadoreño tiene que trabajar de la mano.

“El problema de la violencia es un tema muy complicado, hay que reconocer que el gobierno está tomando medidas necesarias para frenar este flagelo, por eso es importante destacar que Estados Unidos apoya a este país pese a la situación que hoy se enfrenta”, detalló la diplomática.

Aponte señaló que los elevados índices de violencia que se han reportado en los últimos días no se convierten en datos nuevos, “los retos de violencia han tomado décadas, no podemos pretender que en este fenómeno se resuelva en unos días”, agregó.

En otras declaraciones, la funcionaria aseveró que Shaun Casey representante Asuntos Religiosos y Globales en el departamento de Estado, quien representara la comitiva estadounidense el próximo 23 de mayo a la posterior Beatificación de Monseñor Romero.

“Para Estados Unidos, Monseñor Romero representa una figura importante, estamos muy contentos de que se lleve a cabo este proceso”, argumentó la embajadora, quien además recalcó está presente en tan magno evento presidido en la Plaza de las Américas, conocida como Divino Salvador del Mundo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …