web analytics
Página de inicio » Deportes » Aplicarán plan de vacunación para Olimpiada de Invierno Beijing 2022

Aplicarán plan de vacunación para Olimpiada de Invierno Beijing 2022

Lausana, Suiza/Prensa Latina

El Comité Olímpico Internacional (COI) aplicará un plan de vacunación para la Olimpiada de Invierno de Beijing 2020 con el objetivo de inmunizar a más del 80 por ciento de los acreditados, anunció hoy el organismo.

La entidad repetirá la campaña de inoculación utilizada antes de las Olimpiadas de Tokio 2020, precisó el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, en una carta abierta dirigida a la familia olímpica para celebrar el éxito de los Juegos disputados en la capital japonesa.
‘Me complace anunciar que también para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 contaremos con un programa de vacunación como el que tan eficazmente funcionó para Tokio’, divulgó Bach.
También precisó que apoyarán poniendo las vacunas a disposición de todos los participantes en la cita olímpica del próximo año en China, en consonancia con la normativa nacional.
‘Aunque la pandemia está lejos de haber terminado, me gustaría asegurarles que, junto con nuestros socios y amigos chinos, no estamos escatimando esfuerzos para que estos Juegos Olímpicos de Invierno sean seguros para todos’, agregó el directivo.

Según Bach, el COI pondrá en marcha rigurosas medidas contra la epidemia de la Covid-19 para garantizar la salud y la seguridad de todos los participantes, y en ese sentido recibirán el asesoramiento científico de la Organización Mundial de la Salud y de los expertos internacionales.

El dirigente germano agradeció la contribución de todos los implicados para poder desarrollar los Juegos de Tokio, después de superar numerosos desafíos. ‘Fueron los Juegos de la esperanza, la solidaridad y la paz. Los atletas de los 33 deportes olímpicos, de 205 Comités Olímpicos Nacionales y del Equipo Olímpico de Refugiados del COI enviaron este rotundo mensaje desde Tokio al mundo’, subrayó.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia el mundo se unió a través del poder del deporte y de los logros de los atletas, recordó.

De este modo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dieron al mundo la tan necesaria esperanza en estos tiempos difíciles. De eso tratan los Juegos: de unir al mundo en paz y solidaridad y de dar a la humanidad fe en el futuro, añadió. Bach pidió a los organismos de la comunidad olímpica apoyar a todos los deportistas que entrenan duramente para hacer realidad su sueño olímpico en la lid china.

‘Serán ellos los que envíen este mensaje del poder unificador del deporte al mundo. Por ello, los atletas merecen nuestro máximo apoyo para que puedan prepararse con plena concentración en su deporte y competir en las mejores condiciones posibles en todos los aspectos’, concluyó el titular del COI.

Ver también

Futbolistas españolas Putellas y Bonmatí candidatas al Balón de Oro

Nyon, Suiza/Prensa Latina Las españolas Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, estrellas del club Barcelona, recibieron …