Página de inicio » Nacionales » APES pide investigación por agresiones a tres periodistas en Santa Tecla
La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) exige investigar la agresión causada a periodistas durante disturbios entre vendedores y agentes del CAM en Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/Archivo.

APES pide investigación por agresiones a tres periodistas en Santa Tecla

@DiarioCoLatino

APES exigió y demandó lo más pronto posible “una investigación que determine a los responsables de dispararle con arma de fuego al fotoperiodista Ricardo Segura de Diario Co Latino, la agresión contra el también fotoperiodista Óscar Machón de Diario El Mundo, y de igual manera condenó la restricción y retención de la que fue objeto René Estrada de El Diario de Hoy, por parte de tres agentes uniformados del CAMST que limitaron el libre ejercicio de sus labores periodísticas, intimidándolo, amenazándolo y reteniéndole, vulnerando de esta manera el libre ejercicio del periodismo en el país”.

La gremial de periodistas hizo su pronunciamiento, “luego de hacer una indagación rigurosa, detenida y responsable, unida y sustentada con el relato de los colegas fotoperiodistas” y concluyó que la agresión ocurrida ayer en la cobertura de los disturbios entre vendedores y agentes del CAMST, se trató de “una explícita vulneración e intento de asesinato contra nuestro colega, que afortunadamente salió ileso”.

APES cuestionó el proceder del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla, bajo el mando del coronel Gilber Cáceres, a quienes también responsabiliza de “todos estos atentados contra la prensa” ocurridos durante los disturbios en la cabecera departamental de La Libertad.

La asociación de periodistas concluyó pidiendo al gremio solidarizarse y a continuar profesionalmente cumpliendo su deber. “No se oculta la verdad asesinando periodistas”, subrayó la APES en su comunicado.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …