Página de inicio » Nacionales » Anuncian suspensión de clases por receso educativo en sector público
Desde este 20 hasta el 24 de junio no habrá clases en las escuelas del sector público, ya que el MINED ha programado un receso académico tanto a docentes como estudiantes. Foto Diario Co Latino/@EducacionSV.

Anuncian suspensión de clases por receso educativo en sector público

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) informó que no habrán clases del 20 al 24 de junio, para dar descanso a docentes y estudiantes del sector público, aunque esta medida puede ser retomada por colegios privados, este receso académico ya estaba contemplado en el calendario de 2022.

“El Ministerio con la gestión anterior estableció ese receso académico, para bajar un poco el nivel y continuar con el programa educativo, quedó programado porque no se sabía cómo iba a continuar la pandemia, eso es en lo que vamos a entrar los próximos cuatro días”, señaló el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda.

Asimismo, explicó que la medida es distinta a una “pausa pedagógica”, porque esta vez tanto alumnos como docentes se ausentarán de las aulas, mientras en la pausa pedagógica los maestros están en las escuelas y los estudiantes se quedan en casa, hay una readecuación de los contenidos, revisión de los logros y lo que aún falta por trabajar.

Pineda aclaró que los alumnos deberán regresar a clases el próximo lunes 27 de junio, cuando pase el receso académico las autoridades del MINED harán una evaluación de las condiciones climatológicas, para tomar las medidas necesarias, ya que debido a las lluvias recientemente se giró instrucciones a los directores de evaluar las condiciones de riesgo que enfrenta la comunidad educativa, tanto en los centros escolares, como en la movilidad de los estudiantes y docentes desde sus hogares hacia las escuelas.

De resultar alto o medio el riesgo por la situación climática, comunicar de inmediato a la Dirección Departamental de Educación correspondiente para obtener la autorización del director departamental y así proceder a la suspensión de las clases presenciales.

El funcionario externó que hasta el momento no hay centros educativos utilizados como albergues para las personas evacuadas de las zonas vulnerables, pero si hay reporte de escuelas que han sido afectadas por las lluvias de los últimos días.

El MINED pidió a la comunidad educativa estar pendientes de las disposiciones, a través de los canales oficiales de esta cartera de Estado, así como de los otros comunicados que se podrían emitir a favor de preservar la seguridad de alumnos, docentes y personal administrativo.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …