web analytics
Página de inicio » Nacionales » Anuncian marcha en favor de la democracia

Anuncian marcha en favor de la democracia

Rebeca Henríquez

Colaboradora

@DiarioCoLatino

 

Sectores de la sociedad salvadoreña hicieron este día un llamado a la población para luchar y hacer valer sus derechos frente a las irregularidades y acciones del gobierno, por lo cual, invitaron a una marcha para este 30 de septiembre, a las 8:00 a.m., en el Salvador del Mundo, desde desde donde saldrán con rumbo a la Asamblea Legislativa.

Los sectores organizados marcharán para reclamar a los diputados que ejerzan sus labores de la forma adecuada, y que comiencen a legislar a favor del pueblo, pues la población más vulnerable es la única perjudicada a través de decisiones antidemocráticas.

“Hacemos el llamado a todo el pueblo salvadoreño y a los diferentes sectores organizados a que este próximo 30 de septiembre salgamos a las calles, salgamos a defender nuestra democracia, nuestra independencia de poderes, el respeto a la Constitución, todo lo que está pasando en el país está afectando a los sectores más desprotegidos”, sostuvo Stanley Quinteros, secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales 30 de junio (SEJES 30 DE JUNIO).

Ante las irregularidades cometidas como las reformas a la constitución que perjudican a la población salvadoreña,la destitución de jueces independientes y el establecimiento del bitcoin como moneda de curso legal, los sectores organizados buscan una unión de la población n salvadoreña para luchar  a favor de la democracia salvadoreña  y por el respeto los Derechos Humanos.

Ver también

“Red JuventuES”, iniciativa para la defensoría de los derechos juveniles 

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino Oikos, en acompañamiento de ADES Santa Marta, Plataforma Global El Salvador …

2 Comentarios

  1. solo son #chayoteros jalados de otros lugares por una comiditas y unos dolaritos pobre gente tonta e inútil, que creen que haciendo eso lograran revertir lo que el gobierno ha hecho por el pueblo salvadoreño,
    VOTAMOS POR EL CAMBIO Y VAMOS A CAMBIAR
    ESTA ES LA DEMOCRACIA
    LA MAYORIA MANDA
    TE GUSTE O NO TE GUSTE!!
    JA GENTE TRABAJADORA Y EL PUEBLO SALVADOREÑO APOYAMOS 100% A NUESTRO EXCELENTISIMO SEÑOR PRESIDENTE NAYIB BUKELE

  2. Hoy si zampen presos a esos hdp delincuentes.