Página de inicio » Nacionales » Anuncian congelamiento de créditos hipotecarios por tres meses

Anuncian congelamiento de créditos hipotecarios por tres meses

@DiarioCoLatino

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó a través de las redes sociales que como parte del Plan de Respuesta y Alivio Económico anunciado por el presidente de la República, Nayib Bukele, para ayudar a los afectados por el COVID-19, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) congelará los créditos hipotecarios durante 3 meses sin aplicar mora, intereses, ni afectar la calificación crediticia de los clientes.

El FSV reiteró que esta medida es únicamente para las personas que sean directamente perjudicadas por la pandemia del coronavirus, quienes deberán enviar un correo a la dirección [email protected] indicando su nombre completo, número de préstamo, teléfono de contacto y el motivo de la afectación, para orientarlos en su oportunidad sobre el proceso a seguir lo cual estar apegado a los lineamientos del Gobierno.

Las personas que continúan percibiendo ingresos deben pagar sus créditos y, en cumplimiento a la medida preventiva de la cuarentena domiciliaria, los clientes pueden hacerlo electrónicamente, para lo cual se debe crear un usuario y clave a través del sitio web www.fsv.gob.sv opción de «Matrícula para Servicios Electrónicos». Se han establecido dos modalidades de pago electrónico, una de ellas es «Paga tu casa aquí» y la plataforma P@GOES.

Para la opción «Paga tu casa aquí» se puede utilizar cualquier tarjeta de crédito y débito, se puede acceder mediante el sitio web o en la app del FSV; al ingresar a tus productos, seleccionar el préstamo que desea abonar, seleccionar el icono «Paga tu casa aquí», seleccionar la tarjeta de pago e ingresar el monto.

Mientras que, la plataforma P@GOES requiere tener acceso a la cuenta electrónica en la banca, que son Banco Agrícola, Promerica y Banco Hipotecario, el cliente  ingresa con su usuario y contraseña, selecciona el logo de P@GOES, ingresa monto a pagar, seleccionar el banco e ingresar el número de reserva generada previamente en la banca.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …