Página de inicio » Nacionales » Anuncian cierre vehicular nocturno por construcción de pasarela en hospital Bloom

Anuncian cierre vehicular nocturno por construcción de pasarela en hospital Bloom

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Debido al montaje de la pila 7 y del tramo 6 del túnel de la pasarela aérea que se construye, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció restricción del tráfico en un sentido del bulevar de Los Héroes, calle San Antonio Abad y la 25 calle poniente, frente al anexo del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

La restricción iniciará a partir de las 7:00 p.m. de este miércoles 13 hasta las 5:30 a.m. del jueves 14 de julio, el montaje de la pila como el tramo del túnel serán al interior del hospital anexo, para esta operación, la empresa a cargo del proyecto trabajará con una grúa de 70 toneladas, por lo que se requiere la reorientación del tráfico. A los usuarios de esta ruta, se les pide tomar vías alternas mientras dure la actividad.

Como parte del proceso constructivo de la pasarela, ya se encuentran instaladas las pilas de la uno a la seis, quedando pendiente la pila siete, cuyo montaje será hoy. Asimismo, ya se efectuó el montaje de cinco de un total de seis tramos del túnel que llevará la estructura.

La pasarela tendrá una longitud de 156 metros de largo, tres de ancho y una altura libre del nivel del bulevar de Los Héroes de 5.5 metros y una altura de techo terminado de ocho metros. La estructura estará apoyada por siete pilas de concreto, cuatro de estas dentro del arriate central, una dentro del hospital y dos pilas dentro del anexo.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …