Página de inicio » Nacionales » ANSP inaugura quinto curso de ascenso a Inspector Jefe de la PNC
Rodrigo Ávila, diputado de ARENA; Benito Lara, ministro de justicia y seguridad; Jaime Martínez, director de la ANSP, y Mauricio Ramírez Landaverde, director de la PNC. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

ANSP inaugura quinto curso de ascenso a Inspector Jefe de la PNC

@JoakinSalazar

Para dar continuidad a los planes de formación y actualización del miembros de la corporación policial, viagra la Academia Nacional  de Seguridad Pública (ANSP) inauguró el Quinto Curso de Ascenso de Inspector a Inspector Jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) en la que participan 40 Inspectores. Seis mujeres y 34 hombres iniciaron un proceso de formación que será  de siete meses en los que se prepararan para obtener el título de Inspectores Jefes, pills como parte de su carrera policial, dentro de la institución.

El acto de inauguración, fue presidido por el Director General de la ANSP, Jaime Martínez, quien destacó que estos 40 inspectores formaron parte de un proceso de tres etapas, de convocatoria, de concurso y ahora de realización del quinto curso de ascenso.

“La institución policial está dando un paso más en el ordenamiento de la jerarquía interna, no tenemos en este momento Inspector en Jefe, creo que han quedado unos cuantos, porque las primeras promociones ya son Subcomisionados”, explicó Martínez.

El Director Martínez recalcó que los ascensos continúan siendo una deuda para algunos sectores policiales, como el nivel básico, que son miles agentes policiales que ya cumplen los requisitos, pero se continuará haciendo esfuerzos para solventar la necesidad.

“Hoy están iniciando un proceso que dentro de siete meses los habilitará para obtener una posición más y cada vez que se escala se debe de reafirmar el compromiso ante la institución, siéntanse de nuevo como si van a ingresar a la corporación policial”, recalcó el Director a los Inspectores. Y es que el Curso de Ascenso de Inspector a Inspector en Jefe tendrá un proceso cinco meses de estudio en la ANSP y dos meses en prácticas policiales, donde se fortalecerán los conocimientos, habilidades, destrezas, y actitudes que permitirán desempeñar las funciones propias del Inspector Jefe.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, comentó que este Curso de Ascenso contribuye al fortalecimiento de la PNC y llenar un vacío que hay en la corporación, lo cual “va a contribuir, a que vayamos poco a poco  cumpliendo con una plantilla policial necesaria para que la institución se desarrolle de manera armónica y acorde a las necesidades”, comentó.

 Lara aseguró que este Curso de Ascenso se da en un contexto de gran importancia para el gobierno salvadoreño, dado que se da en una época crítica en materia de seguridad, sin embargo, recalcó que este es el momento de dar las armas adecuadas a la institución para fortalecer la seguridad en el país. “Es necesario que nos unamos todos, la inseguridad no es un problema solo de la Policía, es un problema de todos, por lo que requiere de un gran esfuerzo de todos los sectores sociales, políticos para combatirla”, explicó.

 Este ascenso forma parte del nivel ejecutivo de la PNC, compuesto por tres categorías: Sub Inspector, Inspector e Inspector en Jefe, según Ley de la Carrera Policial.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …