Página de inicio » Nacionales » ANSP es una Institución de la que los salvadoreños nos sentimos orgullosos: Sánchez Cerén
Te escribo para saber si ya tienen fechas para las publicaciones de Ivana Baquero, y The Good Wife!!

ANSP es una Institución de la que los salvadoreños nos sentimos orgullosos: Sánchez Cerén

@SilviaCoLatino

El Presidente de la República, Salvador  Sánchez  Cerén reconoció a la Academia Nacional  de Seguridad  Pública como  institución única  y de excelencia, en su Vigésimo Cuarto  año de fundación. La firma de los Acuerdos  de Paz, el 16 de enero de 1992, trajo la refundación  de una sociedad democrática y una serie de instituciones que resguardaran  el Estado de Derecho.

El Presidente Sánchez Cerén señaló que está institución ha servido al país y que fue la primera muestra de reconciliación del país. “Los Acuerdos  de Paz concluyeron un largo conflicto de la sociedad salvadoreña -se causaron heridas- pero la reconciliación  es un elemento  fundamental dentro de todo proceso  de Paz y dotó a El Salvador de una nueva Policía Nacional Civil, uno de los símbolos más  significativos porque se inició un nuevo proyecto de Policía  respetuosa  de los derechos humano”, expresó.Para el Mandatario, esto ha sido un reto en los 24 años, desde la fundación que lleva la ANSP que la convierte en un referente  para muchos países. “La Academia  ha elevado toda su capacidad  formativa de los elementos  de la Policía Nacional Civil, El Salvador  ha sido capaz de construir una nueva institucionalidad al servicio de la democracia, de las libertades, al servicio del respeto y garantizar el Estado de Derecho emanado de los Acuerdos  de Paz en la Constitución”, dijo.

En el acto conmemorativo se entregaron reconocimientos a diferentes funcionarios de la ANSP que cumplieron 10, 15, y 20 años de laborar en la institución, ocasión en la que el Presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró su apoyo a la institución. “En 24 años la Academia ha graduado a más de 33 mil 500 agentes y son meritorios sus avances como el Técnico en Ciencias Policiales. De mi gobierno tienen todo mi apoyo”, subrayó.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …