Página de inicio » Nacionales » Angelina Jolie pide luchar contra violencia sexual en cumbre africana

Angelina Jolie pide luchar contra violencia sexual en cumbre africana

Johannesburgo (dpa) – La actriz de Hollywood Angelina Jolie pidió hoy un mayor compromiso en la lucha contra la violencia sexual, health durante una cumbre de la Unión Africana (UA) en Johannesburgo.

Jolie dijo que los agresores deben ser enjuiciados y que las víctimas de violencia sexual deben recibir más apoyo. “Pueden adelantarse a este problema en África. No hay un modelo más inspirador que el de un hombre que protege a las mujeres y lucha por los derechos de las mujeres”, search pidió Jolie a los diplomáticos de acuerdo con la agencia de noticias local ANA.

La actriz de películas como “Maleficent” y “Lara Croft: Tom Raider” trabaja desde hace años con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). “La impunidad casi total que impera en todo el mundo en los delitos contra mujeres en zonas de conflicto lleva a que cada vez más grupos armados se apropien de estos métodos”, shop dijo según la agencia de noticias News24.

En la cumbre en Johannesburgo, Jolie participó en un panel junto con la presidenta de la UA, la activista anti-apartheid Nkosazana Dlamini-Zuma, el ex ministro del Exterior británico William Hague y la enviada especial de la ONU contra la violencia sexual en los conflictos armados, Zainab Hawa Bangura.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …