Página de inicio » Articulos » Andalucía capital del talento entrega medallas a profetas de su tierra

Andalucía capital del talento entrega medallas a profetas de su tierra

Saúl Martínez
Corresponsal
@DiarioCoLatino

En ocasión al Día de San Fernando, patrón de la ciudad andaluza, este 30 de mayo, el Ayuntamiento de Sevilla ha reconocido el trabajo y la trayectoria de destacados personajes sevillanos en distintas ramas, como; el deporte, la música, las comunicaciones, la moda, el empresariado, la cultura, el arte, a las ciencias, a la labor social, a la educación, al patrimonio, a la religiosidad; entre otros.

Dentro de los nombres que sobresalen en esta gala está, Jesús Navas, exjugador del Sevilla Fútbol Club, quien recibió su medalla por sus méritos deportivos, y que lo consagra aún más como una de las máximas leyendas deportivas del fútbol español. 

“Me siento orgulloso de mis raíces, este reconocimiento me llega al corazón, lo tomo como recompensa a esos valores que me transmitieron de pequeño que son; el sacrificio, humildad, pasión y respeto”, dijo Navas.

Han sido 30 los destacados por su aporte a la sociedad sevillana, tal como ya se ha mencionado. El Ayuntamiento, también ha brindado dos menciones honoríficas, una a Carlos Herrera, periodista y locutor de Radio de la cadena COPE, como Hijo adoptivo de Sevilla, y como Título Póstumo e hijo predilecto de Sevilla a Ramón Ybarra.

Pastora Soler, quien consagra 30 años de carrera artística, ha citado que «cuando los reconocimientos vienen de casa, son los más especiales, mi tierra, mi todo, mi vida, hoy son 30 años de carrera, me han apoyado desde niña».

El edil de Sevilla, José Luis Sanz, ha reiterado en su participación que, cómo todos los años la capital de hispalense otorga estos reconocimientos al esfuerzo de todos aquellos que destacan por su labor.

“Lo que Sevilla te da, ni te lo da nadie, ni te lo quita nadie”, palabras que Sanz ha retomado de Juan Peña «El Lebrijano», en este acto de entrega de medallas.

Ver también

«Con Trump como aliado, Bukele intensifica la represión contra la disidencia», dice la Associated Press 

Por David Alfaro 12/06/2025 «Con el respaldo tácito de Donald Trump, el presidente de El …