Página de inicio » Nacionales » Analizan aplicación del Derecho de Competencia en países en desarrollo
Prominentes expertos de Sudáfrica, Brasil, Senegal, Israel y Estados Unidos formarán parte medular de dos jornadas de trabajo y discusión, que buscan encontrar nuevas formas contextuales de aplicar el Derecho de Competencia para el Desarrollo Económico. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Analizan aplicación del Derecho de Competencia en países en desarrollo

@RosmeriAlfaro

Los amplios sectores informales, escasez de recursos financieros y mano de obra calificada son solo algunas de las barreras a la entrada a la economía y el mercado, que limitan tanto la innovación como la creación de nuevas empresas y configuran los procesos de competencia, según la Superintendencia de Competencia (SC).

Estas y otras particularidades fueron analizadas por autoridades de competencia de la región centroamericana y miembros de instituciones públicas y privadas del país en el seminario internacional “Derecho de Competencia y Desarrollo Económico: una sola fórmula para todos”, organizado por la SC.

El superintendente de Competencia Francisco Díaz indicó que avanzar en el camino hacia una nación justa y próspera supone un proceso complejo y único para cada sociedad por lo que expusieron experiencias e investigaciones con el fin de contextualizar la aplicación del Derecho de Competencia de acuerdo a las características de cada mercado, para aportar al desarrollo económico.

“Este seminario es el primer examen crítico del Derecho de Competencia en la región centroamericana. Tiene la finalidad de analizarlo a partir de las características propias en economías en desarrollo intentando generar mayores impactos del mismo”, dijo el titular de la DC.

Barreras a la entrada y derecho de competencia latinoamericano: ¿por qué importa el desarrollo?, adaptación del derecho de competencia al contexto brasileño y su aporte a las discusiones de los BRICS y el impacto de la informalidad en la dinámica de competencia en los países en desarrollo, fueron algunas de las conferencias impartidas por académicos internacionales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …