Página de inicio » Deportes » Tigres y pericos se van de copa
Bryan Tamacas, de Santa Tecla, y Julio Amaya, de FAS, se volverán a enfrentar hoy en la final de la Copa El Salvador. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Tigres y pericos se van de copa

Santiago Leiva
@Santileij

Los tigres tienen las garras afiladas y respiran optimismo, y los pericos apelan a la experiencia en finales. FAS y Santa Tecla se subirán esta noche al cuadrilátero donde disputarán en un solo round el trofeo que les acredite como campeón de la Copa El Salvador.

La Copa El Salvador que reúne a las tres ligas profesionales del fútbol salvadoreño llega esta noche a su final. Foto Diario Co Latino/INDES.

Al duelo, los asociados llegan con los ánimos por las nubes después de hilar nueve partidos sin conocer la derrota, y más aún tras el empate conseguido frente al Alianza en el torneo de Apertura 2017. Los tecleños también llegan con buenos números a la final de la Copa El Salvador.

En la LMF, Santa Tecla suma seis jornadas sin perder y su buen recorrido les permite situarse en el segundo lugar con 36 unidades, dos más que los santanecos que se encuentran en el torneo doméstico en la tercera posición. Al igual que FAS, Santa Tecla solo ha perdido un juego en la segunda vuelta y se impuso en la serie particular a los asociados en el certamen, pero la Copa El Salvador es un torneo totalmente distinto.

A la final de esta copa llegaron por caminos distintos. En las semifinales el FAS dejó en el camino al Chagüite, de Segunda División, con victoria de 1-0.

Mientras que los pericos superaron con el mismo marcador al Alianza al que le ganaron las dos últimas finales al hilo.

La final de la Copa El Salvador se disputará hoy a las 7:30 de la noche en el césped del estadio Cuscatlán.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …