Página de inicio » Nacionales » Jackeline Rivera propone revitalizar la capital con arte y cultura
La candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN Jackeline Rivera da a conocer sus propuestas de campaña en el conversatorio de la Universidad Tecnológica. Le acompaña Mauricio Loucel, rector honorario vitalicio de la UTEC. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Jackeline Rivera propone revitalizar la capital con arte y cultura

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Espacios que promuevan a favor de la familia, que permita construir juntos la capital en la que pueda vivirse”, es una de las apuestas de Jackeline Rivera, diputada y candidata a la silla edilicia de San Salvador, que la noche de este martes participó de un conversatorio con estudiantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

Jóvenes, mujeres, el arte y la cultura serán temas prioritarios en la plataforma municipal de la candidata del FMLN, que estará lista la primera semana de diciembre.

Es necesario pensar en becas para jóvenes, apoyo a la mujeres emprendedoras, revitalizar espacios públicos convirtiéndose en espacios culturales y artísticos y la prevención de la violencia, afirmó la candidata, como parte de las propuestas.

“Prevención de la violencia, la institución más idónea para asumir la violencia es la municipalidad. No es un invento de una persona, la violencia sea una labor de todos”, comentó.

Para ello pretende fortalecer el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, sistema de videovigilancia moderno y actividades para prevenir la violencia.

Actualmente, dijo Rivera “San Salvador es una ciudad que en el día es un desorden, en la noche es una ciudad muerta. Cómo pensar en una capital que pueda vivirse y que pueda ser habitable”.

La candidata del FMLN aseguró que parte fundamental en el desarrollo municipal es el reordenamiento vial, que permita que en la capital se pueda transitar de manera libre. Iniciativa que puede ser trabajada en coordinación con el Gobierno Central.

“Tenemos que revitalizar San Salvador con arte, cultura y espacios vivos. Es necesario que una plaza tenga vida por lo que es necesario crear el Paseo Arce, que sea un centro para el arte y cultura”, dijo.

Asimismo, le apuesta al reordenamiento del Comercio. En San Salvador nos hemos acostumbrado a que los mercados están solos, los vendedores en la calle. Esto nos indica que debemos salir del concepto de mercado desocupado”, agregó. 

Mauricio Loucel, rector emérito de la Universidad Tecnológica, participó del conversatorio, en el que abordó la necesidad de que San Salvador sea revitalizado y dijo sentirse orgulloso de la candidatura de Jackeline Rivera, graduada de esa entidad académica.

El rector universitario cuestionó si realmente San Salvador es una ciudad que ha avanzado, contrario a ello afirmó que el municipio se ha convertido en un espacio lleno de desorden y suciedad. Por lo que vio necesario un verdadero cambio.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …