Página de inicio » Nacionales » MITUR busca potenciar turismo en volcanes y montañas
El ministro de Turismo José Napoleón Duarte explica la importancia del sector turismo que permite dinamizar la economía, fomentar la inversión para generar alianzas con el sector privado. Foto Diario Co Latino.

MITUR busca potenciar turismo en volcanes y montañas

@RosmeriAlfaro

Cerca de 120 empresarios de la Ruta de las Flores, Ruta Los Naranjos, Cerro Verde y el Boquerón participaron en el II encuentro nacional de desarrollo e inversión turística organizado por el Ministerio de Turismo (MITUR), enfocado en potenciar este rubro en la zona de volcanes y montañas de El Salvador. El titular del MITUR José Napoleón Duarte informó que están recolectando insumos de buenas prácticas y oportunidades de mejora, proporcionadas por los empresarios situados en las zonas de volcanes y montañas que mejorarían la competitividad de los destinos y atraerían más turistas. El MITUR prevé terminar el año 2017 con $214 millones en turismo interno, 154 millones de dólares más en comparación a 2011.

“El turismo en El Salvador ha mantenido en los últimos siete años un crecimiento sostenible gracias a estrategias y programas encaminados a incrementar la afluencia turística internacional y el despertar de los valores y tradiciones de los municipios, a través de “Pueblos Vivos”, indicó la fuente.

Elaborar un documento de prácticas y experiencias turísticas encaminadas al desarrollo turístico sostenible fue uno de los principales objetivos del encuentro en el que también participaron empresarios de La Palma y Los Planes de Renderos.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …