Página de inicio » Nacionales » Ana Ligia de Saca confesará lavado de dinero para evitar cárcel
Ana Ligia de Saca, exprimera Dama de la República.

Ana Ligia de Saca confesará lavado de dinero para evitar cárcel

Alexander Pineda
@Alex92DCL

Ana Ligia de Saca, exprimera dama de la República, solicitó un juicio abreviado en el cual confesará el cometimiento del delito de lavado de dinero en prejuicio de la hacienda pública, para optar a una reducción de pena, que quedaría fijada en tres años de trabajo de utilidad pública sin posibilidad de ir a prisión.

 El abogado defensor de Ana Ligia de Saca, Miguel Flores Durel, manifestó que la pena de trabajo de utilidad pública reemplazaría a la cárcel, que para casos de blanqueo va desde los cinco años de prisión según la gravedad del delito.

La exprimera dama de la República, es acusada por el ministerio público de blanquear más de 22 millones de dólares provenientes de la cuenta asignada a Casa Presidencial, durante el tiempo en que su cónyuge, Elías Antonio Saca, condenado por el desvío de más de 300 millones de dólares de las arcas del Estado en beneficio de sus empresas, fungió como presidente de la nación, entre 2004 y 2009.

La Fiscalía General de la República, habría aceptado la petición de no ir a la cárcel a cambio de confesar el crimen, tanto de ella, como de seis implicados más que la tarde de este lunes habrían solicitado también ampararse a un juicio abreviado, a cambio de la confesión de su participación en los delitos.

Los otros imputados que manifestaron su interés en un juicio abreviado son Oswaldo Orantes, María Emma Suazo, Roberto Zamora Bolaños, José Ángel Montoya González, Sonia Guadalupe Morales y Cesar Daniel Funes Cruz.

Con motivo de la petición de los seis acusados, el juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, reprogramó la audiencia preliminar para el próximo 13 de mayo.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …