Página de inicio » Nacionales » PNC implementa dispositivo de seguridad en centro capitalino
La Policía Nacional Civil, lanza dispositivo de seguridad en el centro capitalino, con el fin de garantizar la seguridad de compradores, vendedores y transeúntes y disminuir los incidentes de violencia. Foto Diario Co Latino/Archivo

PNC implementa dispositivo de seguridad en centro capitalino

@DiarioCoLatino

Con el propósito de garantizar seguridad tanto a compradores como vendedores, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la delegación San Salvador, implementaron un Operativo de Intervención Rápida (OIR), en el pasaje Cañas y sectores anexos al mercado Sagrado Corazón de la capital.

El subinspector Rubén Velásquez, de la subdelegación Centro Histórico, dijo que de forma preventiva las patrullas policiales supervisaron y registraron los diferentes puestos de ventas, para evitar la distribución de objetos ilegales o que sean robados en otras zonas y luego comercializados en estos lugares. “La misión era ubicar a miembros de estructuras delincuenciales, drogas, armas o cualquier tipo de ilícitos en los sectores intervenidos. Pretendemos disminuir los incidentes de violencia originados en esta zona y garantizar la seguridad a los usuarios de estos recintos comerciales”, afirmó Velásquez.

Asimismo, se verificó la legalidad de los puestos y que los comerciantes cuenten con sus documentos en regla, ya que las autoridades policiales cuentan con herramientas de identificación. En el caso que vendan productos de cualquier índole, deben demostrar mediante facturas la legal tenencia de estos.

Durante el dispositivo, miembros de la Fuerza de Tarea del Centro Histórico, mantuvo presencia con patrullas motorizadas, además, participaron agentes de la Sección Táctica Operativa (STO), personal de Seguridad Pública y militares.

Baja en homicidios

En 106 de los 262 municipios no se han producido homicidios en el presente año, son 212 homicidios menos los reportados por el ministerio de Justicia y Seguridad Pública, al cierre del primer trimestre del año. A marzo las autoridades reportaron una reducción del 22 % de homicidios en comparación al año anterior.

Al cierre de marzo, el total de homicidios fue de 734, una cifra 22 % menor a las 946 muertes violentas del año pasado en ese mismo período. El tercer mes del año, el país registró 239 homicidios, mientras que el año anterior fueron contabilizados 312. Los homicidios de mujeres, también presentaron una disminución al totalizar 79 casos, 30 % menos en relación al año pasado cuando hubo 113 casos.

“El promedio de homicidios diarios del 2019 es de 8.16, el cual equivale a una tasa de 44 homicidios por 100 mil habitantes, la cual es inferior a los últimos cinco años. Los enfrentamientos con grupos pandilleriles también se han reducido en el primer trimestre en un 25 %, con 88 casos en el 2019 frente a 118 el año anterior, lo que evidencia un debilitamiento de estas agrupaciones”, informó la fuente.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …