Página de inicio » Nacionales » Ingesta de alcohol, primera causa de accidentes viales  
La División de Tránsito de la PNC, registra 163 accidentes de tránsito en lo que va del año, agrega que la principal causa de estos sucesos es el consumo de bebidas alcohólicas. Foto Diario Co Latino/Archivo

Ingesta de alcohol, primera causa de accidentes viales  

Alexander Pineda
@Alex92DCL

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil registra, hasta el 31 de marzo, 5 mil 163 accidentes de tránsito, promediando 57 diarios.

Según las estadísticas policiales, un total de 352 personas han fallecido producto de percances viales en lo que va de 2019, y la tendencia es al incremento debido a la venidera época vacacional de Semana Santa.

El jefe del departamento de apoyo técnico de la División de Tránsito Terrestre, subcomisionado Marco Antonio López, instó a los conductores a manejar con la prudencia debida y respetar las señales de tránsito, con el fin de disminuir el creciente índice de accidentabilidad.

Las autoridades policiales detallan que han capturado 459 conductores temerarios, en operativos de control antidoping en distintos puntos del país. Asimismo, señalan que la ingesta de bebidas alcohólicas es la principal causa de accidentes viales.

Uno de los casos más recientes es el accidente registrado sobre el Bulevar Monseñor Romero, el pasado sábado, en el que murieron tres jóvenes en el lugar. La policía constató, al inspeccionar la zona del mortal percance, que el conductor manejaba en estado de ebriedad y este habría invadido el carril contrario colisionando con un vehículo pesado.

Según detalló el subcomisionado López, San Salvador es el departamento que más accidentes viales registra a nivel nacional, siendo los lugares de mayor accidentabilidad en el mes de marzo, la autopista a Comalapa, la Alameda Juan Pablo II, el Bulevar del Ejército, el Bulevar Constitución, el Bulevar Venezuela, la Carretera Troncal del Norte, la Alameda Manuel Enrique Araujo, el Bulevar de Los Próceres y el Bulevar de los Héroes.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …