Página de inicio » Nacionales » Ampliación de la cooperación de China a El Salvador es gestión del gobierno de Bukele

Ampliación de la cooperación de China a El Salvador es gestión del gobierno de Bukele

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Tras la reunión de los presidentes de El Salvador y La República Popular China, la Embajada hizo público la declaración conjunta entre ambas naciones en la que se reitera que el gobierno de Nayib Bukele reconoce el criterio de una sola China.

«La Visita de Estado del Presidente Bukele a China ha sido todo un éxito. Esta ampliación de la cooperación es resultado de la gestión del nuevo Gobierno de El Salvador liderado por el Presidente Bukele y el deseo de la República Popular China de apoyar al pueblo salvadoreño», explica la embajada.

Entre los acuerdos establecidos, esta madrugada, la embajada explica que en el marco de la asistencia no reembolsable, China apoyará la construcción de los 6 proyectos como una nueva Biblioteca Nacional, un Estadio Nacional y proyecto de Surf City, etc, en aras de impulsar el desarrollo conjunto y aumentar el bienestar de ambos pueblos.
No obstante, el logro fundamental de esta reunión es reconocer que el objetivo fundamental del establecimiento se las relaciones sino salvadoreñas consiste en garantizar el bienestar de ambos pueblos.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …