Página de inicio » Nacionales » Ambientalistas piden aprobar ley que prohíba el uso de agrotóxicos

Ambientalistas piden aprobar ley que prohíba el uso de agrotóxicos

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

En el Día Mundial del No uso de Pesticidas, organizaciones ambientales hicieron un llamado a la Asamblea Legislativa para superar las observaciones del decreto No. 473 que contiene las reformas a la Ley sobre el Control de Pesticidas, Fertilizantes y Productos para Uso Agropecuario, o emita un nuevo decreto que prohíba los agrotóxicos.

Doris Evangelista, coordinadora de la Asociación Red Uniendo Manos de El Salvador (ARUMES), consideró necesario que el gobierno ejecute acciones para reducir los riesgos a los derechos de la vida, salud y medio ambiente sano, asociados a exposición y utilización de agrotóxicos, en especial los 53 que han sido citados en el informe de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) en 2016.

“Hacemos un llamado para que en la Asamblea Legislativa se retome de nuevo el tema de la prohibición de los agrotóxicos, porque aquí en el país no es viable el uso de estos químicos, ya que somos un territorio demasiado pequeño, además de los daños que ocasiona en la salud de las personas, como es la insuficiencia renal crónica”, afirmó Evangelista.

El Día Mundial del No Uso de Plaguicidas se conmemora el 3 de diciembre, con el objetivo de llamar la atención de la población en el rumbo de la agricultura de monocultivos con el uso intensivo de agrotóxicos, que generan una creciente contaminación y daño ambiental.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …