web analytics
Página de inicio » Nacionales » Fiscal confirma investigación a David Gutiérrez, ex ministro de Obras Públicas por caso Diego de Holguín
Exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez.

Fiscal confirma investigación a David Gutiérrez, ex ministro de Obras Públicas por caso Diego de Holguín

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó que se ha ordenado la investigación contra David Gutiérrez, ex ministro de Obras Públicas que antecedió en el cargo a Jorge Nieto por las irregularidades en la construcción del Bulevar Diego de Holguín.
La semana pasada, Jorge Nieto fue sentenciado a doce años de cárcel y condenado a pagar al Estado $12,9 millones por haber permitido que una sociedad de empresas constructoras recibiera fondos estatales sin que ejecutara las obras de construcción del tramo II del Bulevar Diego de Holguín, hoy Monseñor Romero.
Gutiérrez ocupó el cargo de ministro de Obras Públicas entre junio de 2004 y diciembre de 2006, durante el período presidencial de Elías Antonio Saca y adujo problemas de salud que le impedían continuar al frente de la institución.
«Él fue uno de los primeros involucrados, él aprobó la licitación, él echó a andar el primer tramo de la Diego de Holguín y es parte de las investigaciones para determinar si sus actividades fueron penalmente relevantes para procesarlo», dijo Melara.
El fiscal general agregó que investigarán si los delitos no habían prescrito cuando ocuparon el cargo ex titulares de la Fiscalía General de la República y si hubo omisión de la investigación de parte de éstos.

Ver también

Chalecos amarillos se suman a paro contra reforma de pensiones

Telesur El movimiento chalecos amarillos se manifiesta este sábado en las principales ciudades de Francia, en particular en París, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.