Página de inicio » Deportes » Amplia victoria del Soyapango sobre el Bengoa en el Beis Juv.
Oscar Velásquez, pitcher abridor y ganador del juego contra el Bengoa Zacamil. Foto FSB/ Diario Co Latino

Amplia victoria del Soyapango sobre el Bengoa en el Beis Juv.

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Con efectiva explosividad en el bate, (nueve imparables), el Soyapango se apuntó una amplia victoria de 13 carreras a 3 sobre el Bengoa-Zacamil en juego realizado el miércoles anterior en el Parque de Pelota “Nino Bengoa” y correspondiente al Torneo Nacional Juvenil AA (Categoría 15-17 años), por la Copa UTEC.

El lanzador derecho Oscar Velásquez (2-0) abrió por los ganadores y se apuntó el triunfo, mientras Favio Moya (0-1) cargó con el revés. La ofensiva de los triunfadores fue encabezada por Ever Cortez, quien se fue de 4-3, con trío de remolques, y Elías Del Cid, de 3-2, también con tres rayitas fletadas a la goma.

 Soyapango aseguró temprano la victoria con un rally de siete carreras en la primera entrada. Con las bases llenas y sin outs, César Cortez ligó sencillo impulsor de las dos primeras carreras del juego. Ever le siguió con doble al centro productor de una, y por un wild pitch se anotó la cuarta, mientras un pecado de la defensa ante batazo de Isaac Angulo propició dos más. La séptima llegó al plato con un rodado por segunda de Josué Segovia.

Con este resultado, la Academia Agabeisi (4-1) se mantiene en la punta de la tabla, seguido por los industriales del Soyapango (3-1); Bengoa-Zacamil (3-4), y Santa Ana (0-3). Este torneo AA prosigue este sábado con la visita del Soya al Complejo INDES de Santa Ana para enfrentar a partir de las 10:00 horas a la novena local.

 Este mismo día, a primera hora (9:00 am), ambas academias se verán las caras en la categoría Juvenil A, en la que se disputa la Copa Hospital Policlínica Casa de Salud. El otro choque de esa competencia de 13-14 años se llevará a cabo en el Complejo Agabeisi de Antiguo Cuscatlán, entre Bengoa-Zacamil y las ardillas, siempre a las 9:00 am.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …