Página de inicio » Espectáculos » VALENTINA Transportará a un viaje nostálgico por la música disco al ritmo de mil millones de reproducciones

VALENTINA Transportará a un viaje nostálgico por la música disco al ritmo de mil millones de reproducciones

@SAmigosCoLatino

“LYNFO” es el nuevo tema de la cantante de Pop Urbano Valentina sobresale con un flow musical diferente en la que interpreta un sugestivo tema a nivel lírico, pero sin rozar en lo vulgar y mantiene una línea variada y original en sus temas. En esta ocasión, Valentina transporta a sus seguidores a las épocas de los 70’s y 80’s con sonidos, imágenes y colores como referencia a esa generación del ‘Disco’ que muchos añoran. Este tema se encuentra disponible en todas las plataformas musicales a partir de hoy.

“Yo trato siempre de inventar con diferentes sonidos y colores para darle un toque único a mi proyecto. LYNFO es una canción para dejar que todo fluya en la que habla de esa química entre dos personas, donde le estas diciendo a esa persona que tu quieres verla, que quieres pasar tiempo con ella, que quieres estar con ella, sin importarte nada”, nos comenta la dominicana sobre su más reciente sencillo.

El video musical fue filmado en República Dominicana está lleno de color y muchos elementos que despiertan la nostalgia al público a esa época ‘Disco’, tiempo en que las discotecas con pistas de patinaje y el compartir en las boleras dominaba.

A dos años de su debut musical, Valentina se ha ido posicionando con fortaleza, convirtiéndose en agosto del año pasado en la ‘Artista Radar Centro y Caribe’ de Spotify que la catapultó a sobrepasar más de un millón de reproducciones en la plataforma de su música.

Desde muy pequeña Valentina se ha ido preparando en el canto, baile, teatro musical y más tarde a educar su voz, todo para cumplir su sueño de convertirse en una gran interprete. Su influencia musical viene de grandes del ámbito urbano como son: Daddy Yankee, Don Omar, Wisin & Yandel, Dua Lipa e Ivy Queen por mencionar algunos, pero también ha seguido y se identifica con el POP de iconos como son Paulina Rubio y RBD.

VALENTINA

Valentina nació en Santo Domingo, República Dominicana. Cantante Dominicana exponente del género urbano pop, estilo con el cual inició su carrera en noviembre 2019 publicando su primer sencillo “Enemigos”, desde entonces ha cautivado la atención de muchos en la industria.

En febrero del 2020, lanzó su segundo sencillo, Money, un trap con un video lirico que causa bastante emoción dentro de sus seguidores, abriéndole la puerta a que conocieran a una Valentina diversa.

A finales de junio del 2020 lanza “Ganas”, canción de reggaetón que le abrió las puertas al mundo urbano y logró posicionarse como nuevo talento de gran proyección siendo cara de “Artista Radar Centro & Caribe” de Spotify en agosto del 2020. La canción al día sobrepasa el millón de reproducciones a través de las plataformas digitales.

La oportunidad de Radar le abrió muchas puertas, en Diciembre del 2020, decidió lanzar junto a su equipo su primer EP, “La que no me gutan”, canciones que sentía que no eran totalmente de su agrado pero que el público iba a disfrutar, y fue ahí entonces que otras plataformas decidieron apoyarla, incluso convirtiéndose en portada en Tidal.

Para junio del 2021, sacó su primer featuring junto a la artista y compositora de Argentina, Mechi Pieretti, Cereza. Cereza es una canción con unos colores de trap pero muy pop. El video ya cuenta con más de 1 millón de views en Youtube y el challenge en TikTok cuenta con más de 2.8 millones de visualización.

Actualmente esta promocionado su nuevo sencillo, Lynfo (Love y no fuc*ing odio). Una canción que te transmite a los años 70’s y 80’s dándole un giro con una letra bien picante, es un tema inspirado del tiempo y influenciado por la superestrella, Dua Lipa. @valentinamusica

Ver también

Entrevista a Carlos Ruano #solistas y #compositor para @colatinomultimedia por #IrisGalvez

Un viernes más estamos aquí para presentarte la historia y vida de un talento salvadoreño, …