Página de inicio » Rosa Cruz » Amor y Gratitud

Amor y Gratitud

Dr. H. Spencer Lewis
(Pasado Imperator de AMORC, No. 3 último De la Revista El Rosacruz – Enero 1949)

El desastre cae sobre las naciones en proporción a su carencia de amor. El amor no puede ser, al mismo tiempo, circunscrito y auténtico. La auto-satisfacción y el propio contentamiento, son presunciones egocéntricas. Son formas solo de un falso amor, y engendran egoísmo. La falta de gratitud es una negación de la expresión de amor. El no agradecer, amengua, reduce el poder del amor.

La expresión de la gratitud ensancha el horizonte de la receptividad. Tal es la ley de reciprocidad, la ley de compensación. La gratitud es un impulso de amor. Una oración de gracias constituye una ampliación de la consciencia, acerca más el alma a Dios, y estimula el amor en los corazones de los otros hombres.

El camino seguro para llegar a la paz y alegría, a la consciencia de una nación, es el de abrigar gratitud por los dones de que se goza. La vía más rápida para atraer prosperidad y contento en los asuntos de un pueblo, estriba en derramar amor en abundancia, hacia todas las criaturas de Dios.

Dejemos que nuestra gratitud se exprese todos los días y no solo en una determinada fecha del año. Dejemos que se exprese espontáneamente como se presenta este gran océano en el cual estoy navegando del viejo al nuevo mundo; en tanto siento firmeza y aplomo en el amor universal de aquel que ha creado los mares y las muchas tierras de más allá.

El mundo está enfermo en estos momentos. Su cuerpo físico y político está fuera de armonía. El dolor y la tristeza, así como el infortunio, son notorios en todas las tierras que acabo de visitar; pero el amor puede vencer la inarmonía, el verdadero amor, universal, imparcial, no manchado por distingos raciales.

Dad gracias por la luz, la vida y el amor. Permitid que vuestro amor os ilumine el corazón y alumbre los corazones de los otros. Ustedes pueden rodearse de una creciente aureola de amor, dispersando así las sombras de la confusión y el desaliento.

Una ley universal cumplirá a todas las criaturas los más caros deseos de sus corazones. La ley está dentro de vosotros. ¡El amor es la ley!

****

SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL

RITUAL DE AYUDA ESPIRITUAL

Se avisa que debido a la situación irregular que vive nuestro país, como la casi totalidad de los demás en el mundo, a causa de la llamada pandemia Coronavirus 19, esta actividad no se llevará a cabo hasta que se llegue a la normalidad en la vida cotidiana de las personas, instituciones y comercios y demás actividades del movimiento de la economía y los aspectos sociales. Oportunamente se anunciará el momento de la reanudación de este valioso Ritual de Ayuda Espiritual.

Ver también

Control del pensamiento por medio de las ondas Alfa

Por Ralph M. Lewis, F.R.C. (Pasado Imperator de la Antigua y Mística Orden Rosacruz AMORC, …