Página de inicio » Nacionales » Ambulancia de MSF es atacada por presuntos pandilleros
Sujetos pertenecientes a estructuras delictivas atacaron una ambulancia de Médicos Sin Fronteras, donde resultaron dos personas lesionadas de gravedad. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Ambulancia de MSF es atacada por presuntos pandilleros

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Un equipo de Médicos Sin Fronteras fue atacado la madrugada de este domingo por supuestos pandilleros en el reparto Las Cañas, en Ilopango. Los lesionados fueron tres personas que se conducían en la ambulancia, aparentemente, un médico, el conductor y un auxiliar de enfermería. Las personas fueron privadas de libertad y maltratados.

Los atacantes del hecho bajaron a las víctimas, las golpearon, las amenazaron con armas de fuego y las agredieron físicamente y les causaron daños leves y moderados. Las afectadas fueron trasladados por otra ambulancia que se encontraba por la zona para recibir tratamiento en un hospital cercano. Todo sucedió cuando la ambulancia se dirigía a brindar atención médica en el Reparto Las Cañas, en el municipio de Ilopango, a unos 7 km al Este de San Salvador, dicha colonia es controlada por pandillas.

Debido a lo anterior, la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) comunicó que suspendió sus actividades de atención en zonas dominadas por estructurales criminales en los sitios aledaños de San Salvador.

“De momento, todas nuestras actividades médicas están suspendidas, pero no canceladas, hasta poder indagar al respecto y saber que nuestras intervenciones se puedan llevar a cabo en seguridad”, comentó Luis Romero, coordinador de MSF al medio AFP.

Actualmente, las víctimas se encuentran estables y se les está dando seguimiento médico. Mientras que la institución dice sentirse indignados y tristes, por lo cual hicieron un llamado a las estructuras delincuenciales y a la sociedad civil en general a respetar la misión médica. “Nuestra acción es neutral, imparcial e independiente y brindamos ayuda a las personas en la hora de su mayor necesidad”, subrayó el coordinador.

La institución es una esperanza de atención médica para los sectores de la población que sufren la pandemia de la COVID-19 en áreas dominadas por pandillas criminales, a donde muy difícilmente llegan las autoridades de salud a hacer alguna jornada médica, tampoco la autoridad policial.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …