Página de inicio » Deportes » Alianza F.C. logra su título 15 en el fútbol salvadoreño

Alianza F.C. logra su título 15 en el fútbol salvadoreño

@DiarioCoLatino

Alianza Futbol Club se coronó este domingo campeón del Apertura 2020 y logra su título 15 en el fútbol salvadoreño tras vencer al Club Deportivo Águila 3-0, con anotaciones de Jonathan Jiménez, Rodolfo Zelaya y un autogol de Dixon Rivas, tras un potente disparo de Isaac Portillo.

La conclusión del torneo  Apertura 2020 de la Liga Mayor contó con dos  finalistas tradicionales, que ya se habían visto las caras en instancias definitorias  en el pasado, hablamos de C.D. Águila y Alianza F.C.

El partido inició con muy buen ritmo por parte de Alianza  que fue el primero en llegar a marco rival y también fue el primero en realizar cambio por lesión, minutos después fue el turno de Águila, quien tuvo que realizar modificación en su esquema  por la misma situación que obligó a los albos a restar un cambio en el encuentro.

Las primeras llegadas para los capitalinos se repitieron hasta llegar a los  12 minutos, que en un centro por derecha de Marvin Monterrosa  envía el esférico a punto penal en donde se lanzó Juan Carlos Portillo que de cabeza remate, disparo que se va sobre la meta de Benji Vullalobos. Con esta primera acción por parte de los blancos la dinámica se mantuvo hasta que a los 18’, los emplumados logran quitarse la presión en un robo de balón de Maciel que envía por izquierda un pase a Nicolás Muñoz que le pega a la #5 y está que se va fuera.

Alianza reacciona, Michel Mercado, que domina balón quitándose marcas y de pierna derecha envía el esférico sobre la meta de Águila.  12’minutos después en un tiro de esquina que cobra Santos Ortiz al  centro de los albos, Ronald Rodríguez remata enviando la pelota sobre la meta de Mario González.

El primer cambio para Alianza FC se da a los 23’ por una molestia en el aductor derecho de Bryan Tamacas, y llega  a la cancha César Flores, minutos después para Águila también se da la misma situación y sale Marlon Trejo.

Los jugadores del Aliaza saludan a la noble afición al Alba al coronarse el domingo campeones de la primera división. Foto Diario CoLatino/ Carlos Fuentes.

Los capitalinos continuaban presionando a los emplumados que llegaban con mayor facilidad al área del rival, a los 38’minutos Diego Coca envía centro a Yan Maciel al centro del área y este de cabeza remata, disparo que se va nuevamente fuera.

Pero la emoción del encuentro se dio a los 41’minutos con un golazo de Jonathan Jiménez que recibe pase de Narciso Orellana desde el centro para el “chato” que acomoda el esférico y de pierna derecha remata y vence a Benji Villalobos para el 1-0. Con el marcador a favor de los albos se van al descanso.

En la parte de complemento el partido tuvo a dos protagonistas en los primeros 25 minutos, llegadas a marco por ambas partes, un Mario González que evitó la derrota de su portería en varias oportunidades y se consagró como el portero titular de los albos que no recibió gol en los últimos tres partidos.

La segunda anotación para los pupilos de Milton “tigana” Meléndez, fue marcada por Rodolfo Zelaya, que en un pase de Jonathan Jiménez a  Juan Carlos Portillo, esté retrasa el balón a la posición de “Fito” que con el empeine derecho envía disparo potente y de primera al fondo de la meta emplumada.

El gol de Zelaya llegó 9 minutos después de su ingreso a la cancha, demostrando que sigue siendo el goleador de los albos.  El toque final para el título 15 para la institución blanca se dio a los 83’ en un centro por izquierda, balón que rebota entre defensas y delanteros en el área que esté es despejado y llega hasta Isaac Portillo quien le pega con potencia,  balón que termina rebotando en el pecho del jugador de Águila Dixon Rivas para el 3-0 final.

Con esta derrota en la final Águila sigue sin ganar un título de Apertura. Desde Apertura 2000 que lo ganó, no gana más torneos Apertura.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …