Página de inicio » Espectáculos » Alma Blanca se une al Festival de Heavy Metal

Alma Blanca se une al Festival de Heavy Metal

Tal como hemos venido anunciando en ediciones anteriores, sovaldi cialis sale mañana sábado por la tarde El Hangar se convertirá en el recinto principal del talento metalero del país. Diferentes bandas especializadas en el Heavy Metal harán acto de presencia para ofrecer lo mejor de sus interpretaciones.
Entre las bandas que aportarán su talento se encuentra Alma Blanca, levitra y tuvimos la oportunidad de conversar con Alex Cordero (Batería, coros) acerca de sus expectativas para este fin de semana.

¿Qué es Alma Blanca. Es una banda con contenido religioso?
Alma Blanca es una banda, una organización de personas (músicos) que trabajan para llevar un consejo que ayuda a construir vida, donde no nos enfocamos en la religión sino en la comunión con Dios, tocando a su vez temas socio-culturales que ayudan a rescatar valores morales y espirituales, usando la música para determinado fin.

¿Cuáles son sus expectativas como para este Heavy Power Metal Fest 2014?
Nuestra expectativa es compartir el trabajo de la banda de nuestra primera producción discográfica y un tema del nuevo CD con calidad, esperando que le guste a la excelente audiencia que llegará el día del concierto y que merece que sean tratados de esa manera, compartiendo música original y ejecutada de la mejor forma, también compartir con las bandas que participarán en el evento y aprender de ello.

¿Cómo definen el género de la banda?
La banda contempla diversos géneros dentro del metal, ya que por cuestiones de gustos entre los músicos procuramos variar dentro de un determinado tema para que la canción tenga un gusto agradable, curioso y oscilamos entre el heavy, power, speed, thrash progresivo, neoclásico, para crear nuestras canciones.

¿Cuál es el simbolismo que encierran sus letras?
Las letras de Alma Blanca no usan simbolismos, tratamos de ser lo más explícitos y claros posible para transmitir nuestras vivencias, sentimientos y comunicarnos sin rodear un tema en especifico, siendo claros, compartiéndo con respeto lo que sabemos, creemos y pensamos acerca de nuestra relación con Dios y sobre los temas sociales que abrazamos en nuestros temas.

¿Cuál es la diferencia entre tu banda y las mal llamadas seculares?
Musicalmente ninguna ya que la música es un lenguaje universal donde podes expresar sentimientos, ideas, creencias. Ahora bien, diferencia hay, ya que nuestras letras te hablan de una relación con Dios, una vivencia físico-espiritual, tangible o testimonial como en el caso de cada uno de los músicos, ya que lo que cantamos no es sacado de la imaginación sino son acontecimientos reales sucedidos a cada uno de los integrantes de la banda, tocamos el problema como ayudamos a dar solución tras un consejo.

¿Es tu alma blanca?
De hecho no, ¿por qué?, Porque no hay justo ni aún uno; somos perdonados a través de la sangre de Jesús, mas no somos perfectos ya que ese es el estado al cual anhelamos llegar, por eso: El que venciere será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. (Apoc. 3-5). Así que vivimos diariamente una lucha continua para que al final de la pelea realmente nuestra Alma sea Blanca, y nuestros nombres estén en el libro de la vida, esa es nuestra meta la cual compartimos con todos.

Alma Blanca lo conforman
Roca Bonilla (Voz líder)
Ghillo Sanz (Guitarra)
Walter Brosa (Bajo, coros)
Carlos Massin (Guitarra)
Alex Cordero (Batería, coros)
Otto Moz (Guitarra, coros)

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …