Página de inicio » Latinoamerica » Allanamiento del FBI a Trump: Casa Blanca asegura que no supo anticipadamente de la operación

Allanamiento del FBI a Trump: Casa Blanca asegura que no supo anticipadamente de la operación

Tomado de Univisión

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no estaba avisado del registro que llevó a cabo el lunes el FBI en la mansión del exmandatario Donald Trump en Mar-a-Lago, en Florida, un suceso del que se enteró por la prensa, aseguró este martes la Casa Blanca.

En su rueda de prensa diaria, la portavoz del presidente, Karine Jean-Pierre, evitó dar detalles “sobre una investigación que se está llevando a cabo” y, preguntada por las acusaciones de persecución política vertidas por los republicanos, respondió que Biden “respeta el Estado de Derecho”.

“El presidente no estaba informado, no estaba al tanto. Nadie en la Casa Blanca recibió un aviso”, dijo la secretaria de Prensa del Gobierno.

La portavoz afirmó que se trata de una investigación independiente y no se pronunció sobre los motivos del registro en la mansión, que algunos medios relacionan con los documentos oficiales que Trump se llevó de la Casa Blanca.

“El presidente, en la Casa Blanca, se enteró del registro del FBI por informaciones públicas, igual que todos los estadounidenses, y no estaba avisado. El presidente Biden ha sido muy claro durante su mandato que el Departamento de Justicia lleva a cabo sus investigaciones de forma independiente”, insistió. Nunca un exinquilino de la Casa Blanca tuvo tantos problemas con la justicia.

¿La pesquisa tiene que ver con las cajas de cartón que Donald Trump se llevó cuando se fue de la Casa Blanca en enero de 2021?, ¿con la investigación sobre su presunta responsabilidad en el asalto al Capitolio? ¿o con las sospechas de fraude financiero que pesan sobre la Trump Organization en Nueva York?

Donald Trump se declara inocente en cada uno de estos casos y se considera blanco de una caza de brujas.

En un comunicado denunció el allanamiento de su mansión de Florida: “Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación”, dijo.

“Este es el tipo de cosas que suceden en países en guerra civil”, tuiteó Marjorie Taylor Greene, una congresista de Georgia conocida por sus exabruptos que pidió el desmantelamiento del FBI. “¡¡¡La persecución política DEBE PARAR!!!”

Ver también

Presidente de México exige respeto a la soberanía de su país

TeleSUR El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió este martes que se respete …