Página de inicio » Deportes » Alianza y Santa Tecla iniciarán el torneo Apertura 2023 en Sonsonate

Alianza y Santa Tecla iniciarán el torneo Apertura 2023 en Sonsonate

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Ante el inicio del torneo Apertura 2023, algunos equipos han comenzado a prepararse en la pretemporada, y otros como Alianza y Santa Tecla a buscar su localía a menos de un mes para que dé inicio un nuevo campeonato de la Liga Mayor de Fútbol (LMF). Las autoridades confirmaron que tanto el equipo paquidermo como el colinero jugarán en Sonsonate.

Alianza tenía como sede el estadio Cuscatlán, sin embargo, este estará en reconstrucción según confirmaron las autoridades y estará listo hasta el mes de octubre. Hay que recordar que en el inicio del Clausura 2023, el equipo capitalino tuvo como subsede el estadio Ana Mercedes Campos, por las malas condiciones que tenía en ese momento el coloso de Monserrat.

En ese entonces, también hubo inconvenientes y malestar por parte del club respecto al calendario y a la programación de conciertos que tenía EDESSA, además porque en su momento se dijo que Alianza solo entraría un día en la cancha.

Para ese momento, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, y el alcalde del municipio Rafael Arévalo, facilitaron el uso de la cancha al equipo.

Este sería el segundo torneo de Santa Tecla como local en el estadio Ana Mercedes Campos.

Hace algunos días, Humberto Saenz Marinero, presidente del Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), y Nestor Castaneda, presidente de EDESSA, firmaron un convenio que “permitirá que todas las selecciones cuenten con un escenario deportivo adecuado como lo exige los estándares internacionales”.

Según Castaneda, están en el proceso de modernización, con la renovación del engramillado, drenaje, pantallas led, para darle un trabajo sistemático a las selecciones nacionales de fútbol, con la asistencia técnica con el experto en el escenario deportivo el mexicano Héctor Raúl Barrios.

El coloso de Monserrat también iba a ser la sede para los encuentros de la Copa Centroamericana de CONCACAF del equipo tigrillo y de los emplumados. Ante la remodelación, los equipos nacionales deben buscar otros opciones. Jocoro, por ejemplo, jugará su primer pardido en Honduras.

Ver también

Fútbol femenino debe tener más apoyo: Erick Acuña

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El técnico de la selección femenina, Erick Acuña, pidió más apoyo al …