Página de inicio » Deportes » Alianza y Limeño en primer lugar de sus grupos

Alianza y Limeño en primer lugar de sus grupos

@DiarioCoLatino

Se jugó la octava fecha en la Liga Mayor de Fútbol, y los equipos para cuartos de final están casi clasificados. Alianza y Once Deportivo por el grupo A y Municipal Limeño por el grupo B.
En el estadio Juan Francisco Barraza, Águila no pudo con Municipal Limeño y empató a uno.

Resultado que fue una bofetada para los emplumados que terminaron en el quinto puesto del grupo B con once puntos y los beneficiados fueron los unionenses, al ser primeros con 15.
Los goles fueron de Nicolás Muñoz, quien abrió el marcador a los 76, en un desvío que terminó rematando Marlon Trejo y lo concretó el panameño.

Con poco menos de 4’ que fue el tiempo complementario llegó a los 90 el empate, anotado por William Canales para el 1-1.
En el Jorge Suárez Landaverde, Isidro Metapán humilló 5 a 2 al Sonsonate F.C. Marcador que mata definitivamente las opciones de sumar puntos a los cocoteros que están fuera de la siguiente etapa, y a los jaguares de mantenerse segundo con 13 puntos.

La primera anotación la marcó Enner Orellana en un pase de Jorge Morán. A los 31 minutos tras un tiro de esquina que desvió la defensa local, pero la pelota le volvió a quedar y mandó un hermoso centro que Enner Orellana cabeceó al borde del área pequeña para poner arriba a los cocoteros.

A los 40’, Jomal Williams dominó el esférico en el área, y logra evadir a los defensas y con seguridad le pegó a la pelota al punto penal, donde apareció Guillermo Verneti para el empate antes de irse al descanso
Al 51’, Fernando Castillo fue el encargado de anotar el 2-1 en un control del balón por la banda derecha, mandando un centro donde apareció Yon Machado para que de cabeza incrementar el marcador a favor de los locales.
Juan Barahona a lo 63’ marcó desde punto penal el 3-1 por una falta sobre Jomal Williams. En un segundo penal consecutivo, Edson Meléndez comete falta sobre delantero calero y a los Chiguila anota desde los 12 pasos para el 4-1.
Marvin Márquez a los 78’ defina el 5-1 y Víctor Landazuri descontó al final del partido el 5-2.

En el Gregorio Martínez, Chalatenango empato 1-1 ante el Santa Tecla.

El empate favoreció a los tecleños que llegaron al tercer puesto con 12 puntos, mientas que los norteños son cuartos con la misma cantidad de puntos y con una diferencia de -3.

Con apenas 12’ minutos, Alex Mendoza le comete falta a Foster, quien se encarga de cobrar la sanción y desde punto penal pone el 1-0 a favor de la visita. El empate lo anotaría a los 58’, el delantero Irvin Herrera, quien aprovechó un centro que terminó saludando el palo izquierdo, para el 1-1.

En el Sergio Torres, Firpo perdió 2-1 ante Alianza F.C. permitiéndole este marcador un primer lugar en el grupo A, para los albos con 16 puntos y un tercer puesto para los pamperos con 11.

Quien abrió el marcado fue el uruguayo, Jorge Córdoba, quien a los 5’ con un potente remate desde el límite del área pone el 1-0. El doblete para los visitantes también lo anotaría Córboba a los 26›. En solitario remató a portería de Joel Almeida para el gol el 2-0.

El descuento para los pamperos lo hizo Edgar Cruz al minuto 58.
Sobre 47’ al Alianza FC le anularon un legítimo gol a Bryan Tamacas, pero el línea determinó que se encontraba en posición ilícita al momento de disparar. A los 67’ se va expulsado el central Iván Mancía por falta sobre atacante pampero, y deja a los albos con un jugador menos, pero el Firpo no aprovechó.
En el estadio Óscar Alberto Quiteño, CD FAS cae derrota de nuevo ante el Once Deportivo 2-3. Con la victoria para los fronterizos, llegan a 12, misma cantidad que los tigrillos.

Wilmar Torres fue quien se encargó desde el punto penal de poner el 1-0 a los 14’ minutos. Diez minutos más tarde, en un remate desde fuera de los 16.50 pondría el 1-1. El segundo de los ahuachapanecos lo hizo David Rugamas, lapidario jugador con los santanecos.
Edgar Medrano siguió aumentando el marcador y a los 64, pondría el 3-1, en pase filtrado.

El descuento llevaría la marca de Carlos Peña, a los 88’, para el 2-3 a favor de los visitantes.
En el estadio Cuscatlán, Atlético Marte dividiría puntos con Jocoro 1-1. Empate que dejó en la misma posición a ambos equipos, en cuarto y quinto lugar del grupo B, con siete y seis puntos, respectivamente.
Fernando Villalta marcó el primero, en un cobro de tiro libre de los marcianos sobre 9’ del primer tiempo. Ovidio Lanza a los 87’ de punto penal y marca el 1-1.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …