Redacción Deportes
El Alianza Fútbol Club y el Municipal Limeño disputarán la final del fútbol de Primera División, luego que el primero derrotara al Fuerte San Francisco, de San Francisco Gotera, de Morazán, 1 a 0 y 2 a 0, respectivamente; mientras que el Municipal Limeño, de Santa Rosa de Lima, La Unión, al FAS de Santa Ana, 2 a 1 y 1 a 0, respectivamente.
Estos son algunos detalles de ambos partidos.
Alianza y Fuerte San Francisco
En el primer tiempo, pese al dominio del balón de parte de Alianza, con el 59% contra el 41% del Fuerte San Francisco, los albos no pudieron hacer el gol que le diera la tranquilidad, ya que el equipo mimado de los capitalinos tenía la ventaja del partido de ida, pero por la mínima.
Alianza, para garantizar la final tenía que meter al menos un gol, pero, fue el Fuerte San Francisco el que hizo los dos tiros de gol que, de no ser por el portero de Alianza, Mario González, quien atajó en dos ocasiones, la historia se contaría diferente. Los ataques de Alianza, aunque insistentes, terminaron sin generar problemas en la portería del Fuerte defendida por Felipe Amaya.
Al entrenado de los albos no le gustó para nada el resultado del primer tiempo, independientemente que el 0 a 0 les garantizaba momentáneamente la clasificación a la final al entrenador de los elefantes, Ernesto Corti, no le gustó para nada, por, eso, se dirigió muy molesto al camerino.
El segundo tiempo le trajo la respiración y la alegría al Alianza y a la afición en el Flor Blanco, cuando en el minuto 53, una asistencia de Leo Menjívar le pone el balón al goleador albo, Emerson Mauricio, y este la hunde en la portería de Amaya.
Luego, al 62, Michel Mercado recibe la asistencia de Ányelo Rodríguez y empuja el balón al fondo de la red, y el Alianza consigue el 2 a 0.
Limeño elimina al FAS
El Municipal Limeño de Santa Rosa de Lima se impuso al Club Deportivo FAS, de Santa Ana, 3 a 1 en el global, luego del triunfo la noche del sábado en calidad de local 1 a 0. El FAS no solo buscaba el empate, sino la remontada pero no pudo, y los “fastaneco” se quedaron sin pelear un título más.
La única clara a gol que tuvo el equipo tigrillo sucedió a los 42 minutos del partido, cuando Bryan Tamacas hizo temblar el travesaño, con un potente zapatazo. De parte del Limeño, fue Sebastián Julio, quien puso en aflicción al equipo tigrillo.
Al iniciar el segundo tiempo, Jefferson Martínez, de un cabezazo estrelló el balón en uno de los postes defendidos por Kevin Carabantes.
Pero el gol tenía que llegar, y fue Marvin Ramos quien de un cabezazo mete el balón al fondo de la red de Carabantes, cuando el cronómetro marcaba los 66 minutos del segundo tiempo, y así, el equipo de Santa Rosa de Lima hace historia, primero, por eliminar al histórico FAS, y por afianzar la pelea por la corona del clausura 2025, al convertirse en el primer finalista.
Municipal Limeño derrotó en dos ocasiones el FAS. La primera, en el partido de ida de las semifinales, cuando ganó 2 a 1, y en el de vuelta, 1 a 0. Así, los santarroseños se convierten en el primer finalista.
El partido de la final será el 24 de mayo.