Página de inicio » Deportes » Alianza vence a Fuerte San Francisco en el debut del Apertura 2023

Alianza vence a Fuerte San Francisco en el debut del Apertura 2023

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La espera terminó. A lo clásico dio inicio la primera jornada del torneo Apertura 2023 en la Liga Mayor de Fútbol (LMF), con cuatro partidos de forma simultánea en la primer fecha como es usualmente. Dos benjamines en la liga dorada del deporte más famoso de El Salvador, una liga sobria sin alcohol, acompañada de contratos profesionales en el torneo corto número 51 del deporte.

CD Fuerte San Francisco, uno de los benjamines del torneo, dio los honores ante Alianza, en el estadio Correcaminos, en Morazán, en la inauguración oficial del Apertura. El equipo volvió al redondo nacional, a más de tres décadas ausente de la Primera División, con una derrota de 0x1, tras el gol de Henry Romero, de cabeza.

El cuadro de los escupefuego tambiénle dio la bienvenida a Municipal Limeño con una goleada de 3-1, para encender el carnaval en San Miguel, con goles protagonizados por John Montaño, Yair Arboleda y Francisco Escobar. Cristian Gil marcó el único para el equipo de Santa Rosa de Lima.

En marcadores: 

Dragón 3-1 Municipal Limeño

Fuerte San Francisco 0-1 Alianza

Santa Tecla 0-1 Águila

Firpo 1-0 Isidro Metapán

Platense 0-2  Once Deportivo

Los goleadores de la jornada 1. El primer gol del torneo lo puso Santos Ortíz, de Águila, ante Santa Tecla, al minuto 22. Montaño, Arboleda, y Escobar también marcaron para Dragón. Cristian Gil generó el único de Municipal Limeño, Romero le dio la victoria a Alianza con el gol a los 40’, y Kevin Roman y Jomal Williams marcaron para Once Deportivo.

La primera jornada de la liga dorada finalizó con cinco victorias, con ventaja para los mitológicos, para los paquidermos, los emplumados, para los toros y para el tanque fronterizo, quienes sumaron los primeros tres puntos en el torneo.

 

El Limeño, Fuerte San Francisco, Santa Tecla, los jaguares, y los gallos deberán reivindicarse en la próxima fecha tras caer en el debut.

Ver también

FESFUT aspira a un fútbol estructurado, la Primera División pide intervención estatal

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El Director Deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Diogo Gama, …