Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Alianza conquistó, el pasado fin de semana, su décimo noveno título en la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador, luego de vencer en la tanda de penales a Municipal Limeño, en un partido donde los de oriente dejaron escapar el campeonato tras las múltiples oportunidades.
En los primeros 3’ del partido hubo con un acercamiento de Alianza por la banda. Pero, no fue el único, pues, a medida que avanzaba el tiempo aparecían también las aproximaciones, pero nada más.
Aunque, sobre los 25’ Limeño tuvo la más clara, y era el primer aviso a los blancos de que quería su primer gol, luego de un regateo en el área que finalizó con un disparo del número cinco directo a la portería, pero Mario González se esforzó mantener el marcador 0-0.

Luego vino el contraataque por parte de Alianza, sobre los 27’, con un balón que condujo Anyelo Rodríguez por la banda, este sirvió en diagonal, pero ninguno de los jugadores aliancistas alcanzó el balón para mandarlo al fondo de la red.
Por media hora, y aunque Alianza mostró en mayor medida más intenciones de gol, solo concretó dos llegadas importantes.
Leonardo Menjívar fue protagonista sobre los 37’, de una de las llegadas más importante del primer tiempo, pero la acción finalizó con la pelota de piedra sobre el travesaño.
A los 40’ en el cronómetro, Alianza se quedó sin uno menos tras la segunda amarilla para Narciso Orellana, lo que pudo beneficiar al Limeño, pero que poco provecho sacó tener uno más en el campo.
Dos de los últimos momentos de lucidez que tuvo Limeño sobre el final del primer tiempo finalizaron desviados sobre el travesaño y el otro quedó en las manos del portero del cuadro capitalino luego de un remate que pegó en el poste.
Sobre el minuto 65’ del partido, Alianza se encontraba desdibujado de la cancha del Mágico, mientras que el Limeño aprovechaba el hombre más tras la expulsión de Orellana, para generar llegadas al área de Mario González.
Sobre los 85’, el grito de gol de Limeño fue ahogado, por un supuesto fuera de juego que causó mucha polémica debido a la actuación de Iván Barton, referí principal, quien se apoyó en David Morán para desestimar el único tanto de la noche.
El empate sin goles en el tiempo regular obligó a ambos equipos a la alargue para conocer al nuevo campeón del fútbol salvadoreño.

Alianza Women presenta a la afición la copa de la Liga Femenina. Foto: Diario Co Latino/Samuel Amaya.
A los 103’ nuevamente la tuvo Limeño en la frontal de la portería de González, cuando uno de los amarillos cabecea, pero el balón salió desviado sobre el travesaño.
En los 107’, la oportunidad soñada apareció para Limeño para sentenciar el campeonato desde los 11 metros, luego de la infracción del Ernesto Corti, pero el gol desde la vía penal fue evitado por Mario González, y se mantuvo el 0-0.
El empate sin goles en el tiempo regular y en el complementario obligó a los equipos a resolver el trámite desde los 11 metros, donde Alianza superó a los santarroseños y se convirtió no solo en el campeón, sino igualó al igualó a FAS con 19 títulos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.