Página de inicio » Deportes » Alianza no puede con Dragón y empata por la mínima
Alianza suma el quinto empate ante Dragón, en la décima fecha del Clausura 2023. Foto: Diario Co Latino / Samuel Amaya.

Alianza no puede con Dragón y empata por la mínima

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Empate por la mínima. Alianza y Dragón repartieron puntos este viernes en el estadio Cuscatlán, tras el empate de 1-1, donde los mitológicos le complicaron el juego a los capitalinos. Jhon Montaño e Isaac Portillo fueron los protagonistas de la noche. Hasta la fecha, los albos son líderes del torneo, previo a los encuentros de este fin de semana.
El cuadro aliancista arrancó el décimo partido de la primera vuelta de la fase regular del torneo, ante los mitológicos, manteniendo el control del césped del Cuscatlán, tanto con la línea de ataque, con Rodolfo Zelaya, Marvin Monterrosa y el colombiano Michel Mercado, como con la línea defensiva.
Una de las aproximaciones más importantes la tuvo sobre el cuarto de hora cuando en el centro del área los paquidermos mandaron un disparo directo a la portería. Sin embargo, el poste izquierdo evitó que el conjunto paquidermo tomara la ventaja.
El equipo visitante tuvo menos oportunidades, pero fue más concreto en definir, ya que pesar de las pocas llegadas que tuvieron sobre la zona del cancerbero Mario González, Dragón supo aprovechar un espacio y Jhon Montaño mandó un disparo que se coló sobre el poste izquierdo, a la media hora de juego. El tanto produjo un cambio de ritmo en los locales pero el gol no llegó hasta los 45’, con el disparo de Issac Portillo que puso el encuentro 1-1.
Sobre el segundo tiempo, Dragón tomó mayor protagonismo en el partido e irrumpió sobre las líneas defensivas de Alianza, con un juego colectivo de toque a toque entre los migueleños, con el que se acercaron a la portería de los albos, pero sin causar daño.
Fito Zelaya negó el segundo Alianza sobre los 72 minutos del partido, tras un balón a profundidad que llegó a la zona frontal de la portería de Felipe Amaya, el delantero de los blancos no supo aprovechar la jugada en solitario y dejó que el balón se escapara sobre el sector derecho de la portería de los mitológicos.

El ritmo entre Dragón y Alianza se mantuvo con intención de desequilibrar el marcador sobre los últimos minutos del encuentro, pero a pesar de la presión que ambas líneas de ataque generaron, Alianza sumó el quinto empate en un estadio Cuscatlán desolado por la poca cantidad de aficionados. Por su parte los mitológicos se posicionaron en la tercera casilla de la tabla, también con el quinto empate del torneo.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …