Página de inicio » Deportes » Alianza hace la tarea y gana ante Atlético Marte en la jornada 2
Alianza cumple con la tarea en el segundo encuentro ante Atlético Marte con una ventaja triple, bajo una marca de Iván Mancía, Juan Carlos Portillo y Rodolfo Zelaya en la segunda fecha del Apertura 2022. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Alianza hace la tarea y gana ante Atlético Marte en la jornada 2

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La liga dorada avanzó con el segundo compromiso del Apertura 2022, donde Alianza resaltó en la jornada con un importante resultado (3×0) ante un Atlético Marte que quedó chico en el Cuscatlán. Isidro Metapán consiguió una sufrida victoria de 3×1 que se extendió hasta los 90+4′ contra Santa Tecla, en los marcadores más destacados de la jornada.

Después de un empate por la mínima ante el cuadro pampero en la primer jornada del torneo, el equipo norteño consiguió su primer victoria contra los mitológicos del CD Dragón, en el Juan Francisco Barraza, luego que Luis Vásquez pusiera el único de la tarde sobre la red de los verdes (36′).

Un caso contrario vivió Platense contra el club fogonero, luego de que no logró concretar la ventaja después de los 90 minutos del encuentro, ante un decidido Jocoro que llegó al Toledo Valle para conseguir el resultado, pero ambos clubes se repartieron el puntaje tras un 0x0.

Los toros del Luis Ángel Firpo recibieron con confianza al cuadro emplumado en el Sergio Torres, con la intención de redimir el empate que consiguieron en la primer fecha. Raúl Peñarnada hizo efectiva la pena máxima y marcó de penal el único tanto del cuadro pampero sobre los 26′ del encuentro, marca que Dustin Corea descontó (53′) con un golazo que partió desde fuera del área hacia poste derecho de los toros.

En el Coloso de Monserrat, los albos hicieron valer su localía, luego del empate que consiguieron ante Isidro Metapán en el debut. Iván Mancía fue el encargado de abrir el marcador para los paquidermos sobre los 24′ minutos, con un gol de cabeza, uno de Juan Carlos Portillo (39′) y el tercero de penal de Rodolfo Zelaya (68′).

Isidro Metapán se impuso en su casa a Santa Tecla con un marcador de 3×1 con un doblete de Carlos Salazar (17′, 69′) y un tanto de Cristián Gil Hurtado (90+4′) que le dio la victoria a los metapanecos. A los verdes de Santa Tecla no les alcanzó el único tanto que Cesar Flores a los 23′ y se fueron sin la victoria.

Este día, el cuadro tigrillo cerrará la segunda jornada en el Oscar Quiteño ante el tanque fronterizo, un encuentro donde FAS intentará conseguir otra victoria luego del gane ante Santa Tecla en la primer fecha. Once Deportivo, por su parte, intentará conseguir su primera victoria.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …