Página de inicio » Deportes » Alianza-FAS, el plato fuerte de la jornada
Alianza recibe al Fas en el Estadio Mágico González. Foto Diario Co Latino.

Alianza-FAS, el plato fuerte de la jornada

@ManahenGza

El duelo Alianza-FAS se perfila como el plato fuerte de la jornada 13 del torneo Apertura 2014 en la cual, cure Isidro Metapán también tratará de conservar el liderato del certamen cuando enfrente al sorprendente  Universidad de El Salvador (UES).

La jornada inicia hoy en el estadio “Juan Francisco Barraza”, purchase de San Miguel, cuando Águila reciba a Santa Tecla a las 7:00 p.m.

Al duelo, los emplumados llegan con el orgullo herido debido a que el miércoles cayeron 0-1 ante el UES que, a pesar de no contar con todos los jugadores titulares, les negó la oportunidad de retomar el primer lugar de la competencia.

Por ello, los dirigidos por Daniel Messina, técnico migueleño, tratarán de enderezar el vuelo y así mantenerse en la lucha por el liderato.

Por su parte, Santa Tecla, que viene de empatar 0-0 con Alianza, intentará  robarse por lo menos un punto del nido y así mantenerse en la zona de clasificación a semifinales.

Los precios a cobrar en el estadio Barraza son: $3 general norte y sur, $6 preferente oriente, $10 preferente norte combo familiar, $7 sol preferente norte, $15 platea y $18 sillas numeradas.

Cuatro duelos el domingo

La jornada 13 se completa mañana domingo con la disputa de cuatro partidos: Pasaquina-Dragón, Juventud Independiente-Atlético Marte, Alianza-FAS e Isidro Metapán-UES.

Pero, de los cuatro partidos, el Alianza-FAS, a disputarse en el estadio “Jorge “Mágico” González” a las 3:00 p.m., es el que acapara la atención por la rivalidad de ambos equipos y por el dispar momento en que llegan.

Por su lado, los albos vienen de empatar en la jornada pasada 0-0 con Santa Tecla y de momento se mantienen en la cuarta posición del certamen y con un partido pendiente.

Tal situación ha hecho que la fanaticada alba se ilusione con ver al equipo mimado de la capital de nueva cuenta en semifinales.

En tanto, FAS viene de menos a más. Tras un tibio inicio de torneo, los tigrillos han comenzado a sumar puntos y  subir como la espuma en la tabla de posiciones.  Por ello, los fasistas llegarán con el único objetivo de sumar puntos en el “Mágico” González y así dar un salto de calidad en la tabla de posiciones para meterse en la lucha por semifinales.

Para ver a paquidermos y tigrillos los aficionados albos pagarán: $4 sol general, $12 tribuna alta familiar y $15 tribuna baja. Mientras que los hinchas de FAS cancelarán: $4 sol general y $15 tribuna baja. Siempre a las 3:00 p.m., Juventud Independiente recibirá a Atlético Marte en el Complejo Deportivo de San Juan Opico. Para los opicanos, que vienen de empatar 0-0 con FAS, el duelo presenta la oportunidad de seguir sumando de tres en su casa y así salir del fondo de la tabla y comenzar a pensar en semifinales. No obstante, los marcianos no serán un rival fácil de roer debido a que vienen de imponerse 2-0 a Pasaquina, por lo que intentarán seguir en la senda del triunfo y así salir de los últimos puestos de la tabla.

En el Complejo Deportivo de Opico las entradas tendrán un costo de: $5 general y $10 tribuna.

Antes, a las 2:30 p.m., en el estadio San Sebastián, de La Unión, Pasaquina le hará los honores a Dragón con el único precio de $6 en general.

Y el telón de la jornada se cierra en el estadio “Jorge Suárez Landaverde” con el duelo entre Isidro Metapán y UES pactado a las 5:00 p.m.

Ahí, Metapán tratará de sumar de tres para mantenerse en los más alto de la tabla de posiciones; asimismo, intentarán olvidar la goleada sufrida el jueves (1-4) ante León en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Por su parte, los escarlatas llegan con la motivación a tope luego de haber derrotado 1-0 a Águila el miércoles, a pesar de no contar con todo el plantel titular, y ascender hasta el segundo peldaño de la tabla de posiciones.

En el estadio calero, los precios a cobrar son: $4 sol, $6 preferente, $8 sombra y $12 platea.

Programación Jornada 13 Apertura 2014

Sábado 25 de octubre

Águila-Santa Tecla 7:00 p.m.

Domingo 26 de octubre

Pasaquina-Dragón 2:30 p.m.

Alianza-FAS 3:00 p.m.

Juventud-Marte 3:00 p.m.

Metapán-UES   5:00 p.m.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …