@DiarioCoLatino
El Alianza Fútbol Club ganó este jueves 1-0 en el partido de ida de semifinal contra el C. D. Fuerte San Francisco. El estadio Correcaminos, en Morazán, fue testigo de un encuentro reñido que dejó a los paquidermos con un pie en la final del Clausura 2025.
Aunque el primer tiempo tuvo mucha intensidad enfocada en el mediocampo, las ocasiones de gol fueron escasas. Pese a que los comandos azules se mostraron con iniciativa para sorprender en los primeros minutos, los aliancistas se mantuvieron firmes y atrás en los momentos oportunos y el primer tiempo finalizó sin goles.
Para el segundo tiempo, al minuto 55, Leo Menjívar supo aprovechar la oportunidad y marcó para los blancos el único gol del encuentro, al definir con un remate un balón suelto en el área.
El Fuerte San Francisco intentó, sin éxito, reaccionar y conseguir el empate; sin embargo, los albos dominaron el ritmo del partido y aseguraron una victoria que los pone a un paso de la gran final de la Primera División.
Los aliancistas recibirán en casa este domingo, a las 5:00 p.m., al Fuerte San Francisco, en el estadio Jorge ‘Mágico’ González, donde el equipo visitante está obligado a ganar, para cumplir su sueño de clasificar a la final y hacer historia.
Con este encuentro finalizó la primera ronda de semifinales del Clausura 2025. El miércoles, el Municipal Limeño se impuso 2-1 ante el C. D. FAS, que perdió en su propia casa, y lo deja con desventaja para el partido de vuelta, que se jugará este sábado a las 6:30 p.m. en el estadio Dr. José Ramón Flores Berríos.
Municipal Limeño con ventaja también
La noche del miércoles, Municipal Limeño se impuso al Club Deportivo FAS, en la cueva del tigre, 2 a 1.
Para la prensa deportiva, el favorito era el FAS, pese a que se clasificó en el octavo lugar a los cuartos de final, sobre todo, por haber dejado en el camino al gran favorito, el Águila.
Los goles de parte del Municipal Limeño fueron anotados por Marvin Ramos al minuto 7, y Elmer Bonilla, al 81; mientras que por FAS anotó Edgar Medrano al 59.
Tanto Alianza como Municipal Limeño tienen un pie en la final, pero les falta el partido de vuelta, y todo puede suceder, incluida la remontada.