Página de inicio » Deportes » Alfa Karina conquista los volcanes más altos de México
Alfa Karina escaló el Iztaccihuatl y el Citaltépetl, de México. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Alfa Karina conquista los volcanes más altos de México

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Alfa Karina Arrué, máxima referente del montañismo salvadoreño escaló el fin de semana los dos volcanes más altos de México.

La montañista cuscatleca sacó a relucir su resistencia para llegar a la cumbre del Iztaccihuatl, a 5,260 metros de altura, y el Citaltépetl de 5,650 metros.

Alfa Karina quien escaló por sexta ocasión ambos colosos, realizó el ascenso en solitario debido a que cuenta con la experiencia necesaria.

Sin embargo, la salvadoreña dijo que fue una misión compleja, ya que un descuido puede ser mortal durante la travesía.

“Se debe tener gran concentración, templanza y carácter para ascender y descender ileso, porque cualquier error se vuelve fatal”, agregó la montañista.

Asimismo, Alfa Karina manifestó que se debe tener pleno conocimiento de la ruta y nervios de acero, pues el miedo puede jugar en falso.

“Siempre, en todo recorrido, me pongo en las manos de Dios, pidiendo su protección. Además, a manera de respeto, le pido permiso a la montaña para que me permita llegar a su cumbre y volver a casa”, reveló Arrué.

Tras escalar los colosos aztecas, Alfa Karina sueña con conquistar el Everest, de casi nueve mil metros de altura, y que la bandera del país ondee en la montaña más alta del mundo.

Eso sí, la montañista salvadoreña necesita del apoyo económico del INDES, COES y Empresa Privada para cumplir su objetivo.

Para aquellos que deseen apoyar a Alfa Karina, lo pueden hacer a través de su cuenta personal de Facebook para brindarles más información.

La escaladora cuenta entre sus hazañas el haber conquistado la famosa montaña del Aconcahua en Mendoza, Argentina, de casi siete mil metros de altura.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …