Página de inicio » Deportes » ¡Alfa Karina casi adentro de un «freezer»!

¡Alfa Karina casi adentro de un «freezer»!

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

En condiciones infrahumanas, equivalentes a estar adentro de un “freezer”, la montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué está librando la lucha de su vida en sus aspiraciones primero de mejorar su propio récord personal de altura y luego tratar de llegar a la cresta del Monte Everest, ubicada a 8,850 metros sobre el nivel del mar.

Una aventura extrema que entre álgidas temperaturas, rotaciones, avalanchas y otros desafíos medio ambientales la ponen constantemente al borde del filo de la navaja, obligándola a sacar su alma, vida y corazón para no colapsar. Durante los últimos días e integrando una expedición internacional y desde el Campamento Base, ubicado a 5,400 metros, ella se ha desplazado entre los campamentos 1 y 2, luchando por llegar al 3, ubicado a 7,400 metros.

La semana pasada estuvo a 200 metros de aterrizar en este último campamento, pero por falta de oxígeno y otros factores tuvo que descender para recargar baterías y esperar una nueva oportunidad de rotación. Con respecto al récord personal y ascendiendo sobre el Everest, Alfa Karina aspirara a superar los 6,962 metro logrados en marzo de 2017 en su conquista a la Montaña Aconcagua en Mendoza, Argentina, en la Cordillera de Los Andes. El Campamento 3 está a 7,400 metros.

Por deferencia de Alfa Karina a través de William Hernández, un experto en esta materia y que con alta tecnología sigue el recorrido de la expedición, Diario Co Latino presenta algunas fotos para que visualmente los lectores tengan una idea del epicentro en donde se desplaza nuestra intrépida compatriota.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …