Página de inicio » Latinoamerica » Solicitan peritaje externo sobre accidente del Metro en México

Solicitan peritaje externo sobre accidente del Metro en México

Telesur

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este martes que se solicitará un peritaje internacional, además del que realice la Fiscalía General de la Justicia de la entidad, para determinar las causas del colapso de un puente de la Línea 12 del Metro de la capital mexicana, ocurrido en la noche del lunes, que hasta el momento provocó el deceso de 23 personas.

La funcionaria presentó un reporte actualizado de las consecuencias del colapso durante la conferencia de prensa matutina que realiza el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, desde el Palacio Nacional.

Informó que hasta el momento se contabilizan 23 fallecidos a causa del desplome de un tramo de la vía elevada, que provocó la caída de dos vagones. Dos de estas personas perecieron mientras recibían primeros auxilios en hospitales.

Sheinbaum agregó que se reportan 79 hospitalizados, de ellos 19 mujeres y 60 hombres, tres menores de edad y tres adultos mayores. Hasta el momento de su información, no se había podido identificar a cinco personas.

Agregó que cuatro cadáveres aún permanecían dentro de los coches, debido a la dificultad que supone llegar hasta ellos por el riesgo de caída de los vagones. Dijo que expertos asistidos de grúas laboran desde las 02H30 hora local en el sitio del desplome, para bajar el tren.

 

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …