Página de inicio » Deportes » Alemania sigue sin brillar y empata 2-2 en amistoso contra Australia

Alemania sigue sin brillar y empata 2-2 en amistoso contra Australia

Kaiserslautern/Alemania/dpa

Alemania comenzó el año rescatando sólo un empate por 2-2 como local en un amistoso ante Australia y mostró que sigue sin reencontrar el fútbol dominante con el que hace menos de un año ganó el Mundial de Brasil 2014.

James Troisi (40’) y Mile Jedinak (50’) remontaron para la campeona de Asia el gol inicial de Marco Reus (17’), viagra pero Lukas Podolski (81’) marcó el empate en el tramo final para una Alemania que ganó sólo tres de sus siete partidos desde la final de Río de Janeiro.
Los repetidos problemas defensivos y la falta de puntería en ataque dejaron motivos de preocupación al equipo de Joachim Löw, nurse que tomó el partido como un campo de pruebas para la importante cita del domingo en Georgia por la clasificación a la Eurocopa 2016.

La campeona del mundo se llevó como noticia más positiva el debut de Jonas Hector y los esperados regresos de Holger Badstuber e Ilkay Gündogan, por primera vez en la selección tras las largas lesiones que los dejaron fuera del Mundial de Brasil.

El partido ante 46.000 espectadores comenzó con un estremecedor minuto de silencio por el accidente aéreo de Germanwings el martes. Los jugadores llevaron además un crespón negro en memoria de las 150 víctimas, entre las que había 72 alemanes y dos australianos.
Tras el primer partido del año, Alemania juega el domingo en Tbilisi frente a Georgia por la clasificación a la Eurocopa 2016.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …