Página de inicio » Nacionales » Comuna y alcalde electo conforman equipos de transición municipal
El alcalde electo de Santa Tecla Roberto d´Abuisson y el actual Carlos Palma, de Santa Tecla, dan a conocer sus respectivos equipos de transición que conformarán siete comisiones para el traspaso de mando el 1 de mayo próximo. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Comuna y alcalde electo conforman equipos de transición municipal

@davidmar2105

Los alcaldes electos y salientes, ampoule de algunas comunas, comienzan a afinar detalles para llevar a cabo la transición del gobierno municipal, por lo que ya conforman los equipos que se encargarán de verificar el estado en el que quedan las instituciones después de tres años de administración.

Este es el caso de la alcaldía de Santa Tecla, la cual será gobernada por el diputado arenero, Roberto d’Abuisson, y ha conformado su equipo de trabajo, atendiendo el llamado que le hiciera el alcalde saliente, Carlos Palma. Asimismo, sostuvieron un encuentro para afinar detalles de las reuniones oficiales enfocadas a la toma de posesión del próximo 1 de mayo.

“Presentamos el equipo que va a recibir la administración municipal y va a recibir las cuentas de los proyectos y la administración persé y de los sistemas que maneja la municipalidad. Por ello, en nuestro equipo de transición son profesionales de primer nivel, muchos de ellos con maestría en diferentes ramas, para llevar a cabo un proceso eficaz y transparente”, indicó d’Abuisson, alcalde electo de la ciudad.

Y es que este proceso consistirá en la creación de siete comisiones que se encargarán de ver los aspectos en la parte financiera, administrativa, informática y entre otras que presentarán, en el caso de la comuna como ha funcionado tras 18 años de gobiernos del FMLN en el municipio.

Las  comisiones serán coordinadas por una en general, a cargo del síndico municipal, Stanley Rodríguez, la cual buscará además, un modelo de trabajo en equipo, transparente y ordenado.

“Esperamos poder comenzar el trabajo a partir de la semana después de las vacaciones, donde la comisión que se dedicará a ponerse de acuerdo con el equipo de trabajo del alcalde electo para darle agilidad a este proceso, el que esperamos que sea un modelo para el país de trabajo en equipo, transparencia y madurez política por parte de ambos equipos”, acotó Palma.

Lo que deja la actual administración, según el edil es el reto de seguir trabajando por desarrollar el municipio, con un espacio público transformado, con una buena conectividad, con una organización ciudadana sólida y de las ciudades más seguras a nivel nacional, algo que espera que la siguiente administración sepa manejarla hasta el momento.

En cuanto a la aritmética municipal, con los nuevos concejos municipales, estará conformada por 10 miembros del partido ARENA y 8 por parte del FMLN, por lo que el edil electo tendrá que consensuar para una buena gestión.

Por ello es que, en el proceso de transición, también estarían participando un equipo de quienes participarán como la oposición dentro de la institución, por lo que d’Abuisson hizo el llamado a Armando Flores a integrarse a dicho equipo para que sea más transparente.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …