Página de inicio » Deportes » El Camp Nou, sede de la final de la Copa del rey española

El Camp Nou, sede de la final de la Copa del rey española

Madrid/dpa

El Camp Nou albergará la final de la Copa del rey del fútbol español, ailment que se disputará el 30 de mayo entre Barcelona y Athletic de Bilbao, sovaldi según confirmó la Real Federación española de Fútbol (RFEF).

Se necesitaron más de cuatro horas de reuniones, desencuentros y votaciones para conseguir un estadio para la final de Copa. Y cabe suponer que no hubo equipo más feliz que el Real Madrid, pues evitó la posibilidad de que un eterno rival como el Barcelona pudiera levantar el trofeo en su campo.
Representantes de Barcelona y Athletic se reunieron en primera instancia para intentar llegar a un acuerdo para elegir una sede, pero sus argumentos quedaron enfrentados y la decisión quedó en manos de la RFEF.
Tras una segunda reunión, la junta directiva votó y el campo del Barcelona ganó la elección frente al Nuevo San Mamés, del Athletic de Bibao, por un resultado de 26-18, con dos votos en blanco.
En primera instancia, la RFEF propuso el estadio Benito Villamarín, propiedad del Betis, pero la opción fue desestimada principalmente por no poderse garantizar facilidades para conseguir alojamientos al coincidir con un congreso médico en la ciudad de Sevilla.
La posibilidad preferida por Barcelona y Athletic de Bilbao era el Santiago Bernabéu, un estadio con 81.044 asientos, pero al no ser ofrecido voluntariamente por el Real Madrid, su propietario, no pudo ser elegido ni impuesto, según las normas federativas.
Los dos únicos clubes que pidieron la final fueron el Valencia, con Mestalla y sus 55.000 localidades, y el Betis, con el Benito Villamarín y sus 52.500 asientos.
El Barcelona prefería Mestalla por la cercanía de la ciudad catalana a Valencia, mientras el Athletic de Bilbao optaba por el Benito Villamarín para equiparar distancias de viaje con su contendiente.
Ante la falta de acuerdo, ambas sedes fueron descartadas y al final la junta directiva de la RFEF votó mayoritariamente por el Camp Nou, el campo más grande de España con capacidad para 98.787 espectadores.
El club que cede su estadio para que se dispute una final de Copa recibe un porcentaje de la venta total de las entradas, de la publicidad y de los derechos de televisión.
El Camp Nou albergará así su cuarta final de la Copa del rey. Sumando la edición de 1963, el Barcelona ha ganado cuatro torneos en su ciudad, tres de ellos en su estadio.
La última final que se jugó en el Camp Nou fue en 2010. Entonces el Sevilla ganó por 2-0 al Atlético de Madrid.
Hace dos años, ya hubo otro club que jugó la final de la Copa del rey en su estadio.

Fue el Real Madrid, que terminó perdiendo por 2-1 en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …