Página de inicio » Deportes » Alemania gana con autoridad a EEUU y ambas avanzan a octavos

Alemania gana con autoridad a EEUU y ambas avanzan a octavos

Recife/Alemania/dpa

Alemania cumplió hoy con su papel de candidata al título en el Mundial de fútbol de Brasil y se clasificó a octavos de final como primera de grupo venciendo sin sobresaltos por 1-0 a Estados Unidos, que también avanzó de ronda.
El duelo disputado bajo una lluvia torrencial en Recife se definió en el minuto 54 con un gol de Thomas Müller, que igualó al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar como goleador del torneo con cuatro tantos.
Estados Unidos pasó a octavos como segunda del Grupo G pese a la derrota, mientras que Ghana y la Portugal de Cristiano Ronaldo se despidieron del Mundial en el otro partido de grupo que terminó con una victoria testimonial de los lusos por 2-1.
Joachim Löw ganó desde el inicio el particular duelo ante su mentor Jürgen Klinsmann, ahora técnico de Estados Unidos, apostando por manejar la pelota y buscar la victoria ante un rival que se conformó con ceder protagonismo y explotar algún contraataque.
Pese a mantener el sistema de los dos primeros partidos, Löw hizo jugar a Bastian Schweinsteiger por Sami Khedira y a Lukas Podolski por Mario Götze para reforzar el mediocampo, el punto hasta ahora más débil del equipo.
Alemania se hizo con la pelota desde el inicio y bombardeó el área rival con centros que no llegaron a conectar con claridad ni Thomas Müller (9′ y 17′) ni Per Mertesacker (10′).
Estados Unidos parecía cómodo dejando el juego en manos del rival y librándose al contraataque. La apuesta permitió que Graham Suzi pusiera en alerta por primera vez a Manuel Neuer con un disparo desde fuera del área en el 22′.
Alemania respondió en el 34′ con la jugada más peligrosa del primer tiempo: un desmarque de Mesut Özil en el área y un disparo que pasó entre las piernas de un defensor y contuvo bien el arquero.
Löw sacó en el segundo tiempo a Podolski y volvió a apostar por Miroslav Klose, autor del gol salvador en el 2-2 con Ghana. El cambio dio aún más peso ofensivo a los alemanes y el gol no tardó en llegar.
Un córner sacado en corto en el 54′ derivó en un centro bien cabeceado por Per Mertesacker. El arquero tapó pero el despeje fue a las piernas de Müller, que definió con calidad pegado al palo y sumó su cuarto tanto tras el «hat trick» a Portugal en el debut.
A 15 del final, Löw hizo entrar a Götze por Schweinsteiger, que cumplió con su papel de dar más estabilidad al equipo.
Pero dejando de lado un balón peligroso despejado por Philipp Lahm en el descuento, el partido se extinguió sin sorpresas entre la posesión abrumadora de los alemanes y la conformidad de los estadounidenses.
Alemania entra ahora en la fase definitiva del torneo por el lado más duro del cuadro, que la enfrentaría a Brasil ya en semifinales. Su rival en octavos será el segundo clasificado del Grupo H, un papel para el que Argelia tiene las mejores posibilidades.
Estados Unidos se enfrentará en octavos al líder de ese grupo, posiblemente Bélgica.


Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …