Página de inicio » Deportes » Portugal y Cristiano Ronaldo dicen adiós a Brasil con 2-1 ante Ghana

Portugal y Cristiano Ronaldo dicen adiós a Brasil con 2-1 ante Ghana

Brasilia/dpa

La selección portuguesa liderada por Cristiano Ronaldo se despidió hoy del Mundial de fútbol de Brasil con una amarga victoria por 2-1 ante Ghana en la última jornada de la fase de grupos.
Estrella del equipo luso, Cristiano Ronaldo se marchó del Mundial sin brillar, pero al menos pudo celebrar en el minuto 80 su primer gol en el certamen, un tanto que dio la victoria por la mínima a un Portugal que necesitaba golear para tener alguna opción de avanzar a los octavos.
El ghanés John Boye marcó en propia meta en el minuto 31 para dar esperanzas a Portugal, pero Asamoah Gyan, el mejor de los africanos, sepultó cualquier opción de la selección de Paulo Bento con un testarazo en el 57′.
Portugal quedó tercera del Grupo G con cuatro puntos, los mismos que Estados Unidos, pero con peor diferencia de goles que los norteamericanos, clasificados a octavos junto a Alemania a pesar de caer hoy 1-0 con los germanos en Recife.
Ghana, que rozó las semifinales en Sudáfrica 2010, se despidió en la primera ronda de Brasil con apenas un punto en tres partidos.
El equipo de Cristiano Ronaldo comenzó mandando en el partido disputado en Brasilia y suyas fueron las mejores ocasiones del primer tiempo ante una Ghana sin sus dos estrellas, Kevin-Prince Boateng y Sulley Muntari, apartados de la plantilla horas antes del pitido inicial por actos de indisciplina.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …