Página de inicio » Nacionales » Alcaldía ordena limpiar fachada de la embajada de Venezuela

Alcaldía ordena limpiar fachada de la embajada de Venezuela

@DiarioCoLatino 

La alcaldía de San Salvador ordenó el retiro de carteles alusivos a la solidaridad con el pueblo de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro. Militantes del Movimiento Solidaridad con el pueblo de Venezuela denunciaron la medida. 

La orden fue dada por el alcalde Ernesto Muyshondt, quien en redes sociales colocó: “Retiramos carteles ilegales en apoyo a la dictadura represiva y asesina de Maduro en Venezuela, que contaminaban nuestra ciudad. Nos solidarizamos con el pueblo venezolano, y esperamos pronto pueda restaurar su democracia, libertades y derechos humanos”.

Con esto, empleados de la comuna capitalina procedieron con quitar todo rastro de los carteles en apoyo a Nicolás Maduro.

El Movimiento de Solidaridad con el pueblo de venezolano se mantiene en las instalaciones de la embajada, desde el 2 de noviembre pasado, cuando el presidente de la República, Nayib Bukele expulsó a la representación diplomática de Nicolás Maduro y reconoció como gobernante a Juan Guaidó.

De igual manera, Bukele aseguró que recibiría representación diplomático de Guaidó, por lo que los movimientos populares retomaron las instalaciones de la sede de embajada para impedir que sea usurpada, ya que consideran que el gobierno legítimo de Venezuela es de Nicolás Maduro, quien ganó democráticamente el poder Ejecutivo.

Ante esto, los miembros de los movimientos populares reiteraron que permanecerán en el lugar para resguardar la sede diplomática y escribieron afuera que “Venezuela se respeta, Yanki al carajo”.

Para el próximo domingo 9 de febrero, los movimientos populares celebraran los primeros cien días de la defensa de la soberanía del pueblo de Venezuela y su legítimo presidente Nicolás Maduro sobre este pedazo de tierra venezolana en San Salvador.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …