Página de inicio » Nacionales » Alcaldía inaugura mes cívico en Plaza Libertad
En la Plaza Libertad en el Centro Histórico de San Salvador se inauguró el mes cívico. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Alcaldía inaugura mes cívico en Plaza Libertad

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Desde la Plaza Libertad, en el Centro de San Salvador, la Alcaldía de San Salvador inauguró el mes cívico. En el acto participaron diputados de Nuevas Ideas, el presidente del Congreso, Ernesto Castro, y el alcalde de San Salvador, Mario Durán. Los funcionarios aprovecharon la ocasión para alardear del presidente de la República Nayib Bukele.

Son 201 años que este 15 de septiembre se conmemorarán de la independencia de Centroamérica. Sobre el punto, el edil, Mario Durán sostuvo que “el espíritu independentista de aquel septiembre de 1821,  continúa hoy más vigente que nunca, con las acciones ejecutadas por el Gobierno de la República, junto a un pueblo salvadoreño que le acompaña”.  El alcalde alardeó del trabajo del Ejecutivo, liderado por Nayib Bukele, pues afirmó que en tres años que lleva de gestión, «se han sentado las bases para un El Salvador diferente, y se han alcanzado avances importantes, muchos mayores de los logrados en nuestra historia reciente”.

“Hoy en día, tenemos el país más seguro de la región y próximamente nos convertiremos en el país más seguro de toda Latinoamérica”, haciendo referencia al combate a las pandillas con el Régimen de Excepción, una medida estatal que restringe los derechos de toda la ciudadanía.

El edil afirmó que su compromiso es lograr un mayor desarrollo y prosperidad para la capital. Dijo que busca darle “brillo a la capital” a través de la intervención y recuperación del centro histórico.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, acompañó al alcalde de la capital para inaugurar el mes cívico. «Son 201 años de independencia que se están celebrando, lo vamos a celebrar en grande este 15 de septiembre”. “Nosotros estamos seguros de que por primera vez la gente está sintiendo libertad y paz que tanto han venido demandando desde los gobiernos anteriores”, aseguró Castro, en declaraciones a la prensa luego del evento.

En el acto oficial participó la Agrupación Folclórica Casa Maya, quienes danzaron “Adentro Cojutepeque”. Así mismo la Orquesta Sinfónica de San Salvador interpretando “El Xuc”, “Dios Unión Libertad” y “Patria Querida”.

El 15 de septiembre, fecha en que se conmemora la firma del acta de Independencia, se tiene previsto que organizaciones sociales y sindicales salgan a las calles de San Salvador a marchar como forma de protesta ante la situación que atraviesa el país en diferentes aristas, tales como la institucionalidad, el Estado de Derecho y los derechos humanos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …