Página de inicio » Nacionales » Alcaldía entrega 149 puestos provisionales a vendedores del mercado San Miguelito
La alcaldía de San Salvador entregó 149 puestos provisionales, de un total de 600 que serán habilitados mientras inicia la remodelación o construcción del edificio. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Alcaldía entrega 149 puestos provisionales a vendedores del mercado San Miguelito

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Luego de casi tres semanas del incendio en el mercado San Miguelito, la alcaldía de San Salvador entregó 149 puestos provisionales, de un total de 600 que serán  habilitados mientras inicia la remodelación o construcción del edificio. Esta primera etapa corresponde a 80 puestos del área de bazares y 69 ventas de flores instalados sobre la avenida España.

German Muñoz, director de la Unidad de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador, explicó que el área de cocinas será instalada en la 2a. avenida Sur, mientras que, las ventas de cereales, carnes y mariscos estarán en la 21a. calle Poniente, y en el pasaje María Auxiliadora las frutas y verduras.

Detalló que para resguardar la seguridad de los comerciantes y prevenir accidentes, se instalaron reductores de velocidad en la zona del mercado San Miguelito, además, en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) se han movido las paradas de buses sobre la avenida España y la 2a avenida Norte. Con la Policía Nacional Civil (PNC) se acordó el tema de la regulación vehicular, ya que se permitirá la circulación en uno de los carriles para visitantes y clientes.

Con respecto al suministro de energía eléctrica en el sector, Muñoz dijo que la empresa encargada ya tiene una  propuesta adecuada para evitar una recarga o recalentamiento al sistema; mientras tanto, en el sector la policía como la Fuerza Armada y el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) brindarán seguridad las 24 horas del día. Los comerciantes se mostraron alegres porque ya fueron asignados los espacios, pese a que estos son muy pequeños y solo están techados, con lo cual incurrirán en más gastos para cerrar la estructura y resguardar sus productos tanto de la lluvia como de delincuentes. Desde el día del incendio comenzaron a vender en la intemperie y otros bajo canopis de la alcaldía.

Asimismo, pidieron a la población apoyarlos con la compra de sus productos, ya que especialmente los vendedores de flores, tanto artificiales como naturales tienen la esperanza de incrementar sus ganancias durante el día de los difuntos, y así sufragar los gastos y deudas que tienen.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …